La Provincia será la primera en contar con el servicio de la empresa de Elon Musk

Con Starlink, Misiones llegará con internet a los lugares más remotos

Rovira anunció que permitirá acceder a escuelas, comisarías, parques y centros de salud que estaban sin servicios. Spinelli añadió que permitirá una conexión total
domingo 14 de abril de 2024 | 6:06hs.
Con Starlink, Misiones llegará con internet a los lugares más remotos
Con Starlink, Misiones llegará con internet a los lugares más remotos

Misiones se prepara para ser la primera provincia del país en contratar el servicio satelital de internet de la empresa Starlink.

Se trata del proyecto de SpaceX, la compañía de exploración espacial fundada por Elon Musk, cuyo objetivo es brindar el acceso a internet de alta velocidad y baja latencia en todos los rincones del mundo. Es lo que también resolvió hacer Misiones para acercar el servicio en todos los puntos.

La confirmación de tal acuerdo la hizo el diputado provincial Carlos Rovira y luego el vicegobernador Lucas Romero Spinelli amplió los objetivos trazados desde la provincia.

“Primero en Misiones: internet satelital en las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud más remotos de la provincia, con tecnología Starlink”, fue lo que posteó en su cuenta X el diputado provincial Carlos Rovira. Justamente también X es propiedad del empresario Musk, con quien -se conoció- venía gestionando el gobierno de la provincia para avanzar en el acuerdo y con ello facilitar el acceso a las áreas más remotas de la provincia.

De lo que se conoció es que en Misiones se proveerá de internet a todas las escuelas rurales y remotas del interior de la provincia de manera libre y acceso gratuito a los estudiantes misioneros.

A su vez, el gobierno provincial adelantó que abastecerá con el servicio satelital a todas las oficinas públicas y lugares donde había problemas de conectividad, citando a parques provinciales, oficinas de control de bosques, comisarías, centros de salud.

En la provincia, muchos lugares tienen serios problemas de conectividad y mediante este servicio satelital estará resuelto.

El convenio fue anunciado oficialmente por Rovira y lo que se conoció es que se comenzará a instrumentar en pocos días, al detallarse que se trata de un servicio que recién llegó a la Argentina y su conectividad se dispone a través de la contratación mediante antenas que captan la señal desde los satélites espaciales.

Antena. Starlink
Antena para recepcionar internet.

Desde el sitio oficial de Starlink habían adelantado que el servicio estará disponible en la Argentina desde el segundo trimestre del 2024. Mediante DNU, el gobierno de Javier Milei entre las gestiones previstas había anunciado la desregulación del servicio de internet y apuntaba a llevar conectividad a zonas más alejadas, donde no hay oferta de los servicios tradicionales.

A su vez, a fines de febrero, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) había autorizado a la empresa de Elon Musk a operar en la Argentina, detallando que era para “los segmentos de frecuencias atribuidos al servicio fijo y móvil por satélite en la República Argentina”.

El vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, indicó que el acceso a este servicio forma “parte de los grandes objetivos trazados en la gestión provincial”.

Para resaltar luego que “Misiones da un nuevo paso hacia una conectividad total a las miles de escuelas conectadas por Marandú Comunicaciones a través de fibra óptica. Ahora las comisarías, parques provinciales y centros de salud más remotos de la provincia, contarán con tecnología Starlink”.

El funcionario provincial añadió que “contar con Starlink nos será fundamental para completar una conectividad total en cada rincón de Misiones, ya que podremos generar cobertura en los lugares más lejanos como ser colonias , parajes y picadas”

Ello para luego destacar que con este paso que da la provincia, “marca nuevamente la visión estratégica del diputado provincial y conductor del Frente Renovador de la Concordia, ingeniero Carlos Eduardo Rovira”.

Carlos Rovira Primero en Misiones: Internet satelital en las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud más remotos de la provincia, con tecnología Starlink. @starlink @elonmusk Carlos Rovira @rovira_carlos Lucas Romero Spinelli "Contar con Starlink nos será fundamental para completar una conectividad total en cada rincón de Misiones y generar cobertura en los lugares más lejanos" Lucas Romero Spinelli Vicegobernador de Misiones

Vuelve a ser pionera
De esta manera, destacó Romero Spinelli que Misiones vuelve a ser pionera al ser la primera provincia del país en adquirir este servicio, garantizando de esta manera el libre acceso a todos los estudiantes misioneros e igualando las posibilidades de acceso a conectividad en cada rincón del territorio.

Allí planteó que la frase “Primero Misiones” no solamente marca la previsibilidad y velocidad de los dirigentes a la hora de generar opciones que beneficien a los misioneros, sino que es parte de una política pública constante de pensar en el futuro de mirar hacia adelante poniendo al pueblo por delante de todo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?