Familias abonan el valor de la fiesta desde un año antes

domingo 14 de abril de 2024 | 6:04hs.
Familias abonan el valor de la fiesta desde un año antes
Familias abonan el valor de la fiesta desde un año antes

Desde principios del 2023 los padres de quienes luego serían la promoción 2024 de la Escuela Normal de Santo Tomé comenzaron a recibir ofertas de servicios para la recepción.

Se evaluaron, se discutieron, y luego de varias idas y vueltas, se decidió y se firmó contrato -en julio del año pasado- con una empresa de Posadas, que ofrecía mesas, sillas, video, sonido, comida, bebida, decoración y un servicio de carpas, de modo tal que la fiesta salga igual aunque lloviera.

El lugar elegido por los chicos y los padres fue el Club Social sede náutica. La fecha para la recepción: el 21 de diciembre.

Se abonó la reserva del predio 500 mil pesos, que incluye discoteca.

Una vez firmado el contrato con la empresa, el valor de las tarjetas (también para el egresado) era de 15 mil pesos, aunque el escrito establecía que el valor de la tarjeta se iría ajustando al índice inflacionario. Tal es así que a abril de 2024 el costo de la tarjeta supera los 32 mil pesos.

Los padres, en muchos casos, prefirieron abonar todas las tarjetas de una vez con su tarjeta de crédito.

Pero la mayoría debió recurrir a actividades varias (bingos, rifas, venta de comida) para poder ir cubriendo las tarjetas de quienes integrarán la mesa de diez sillas. Esa actividad comenzó el año pasado, y continúa este año, de manera más intensa, ya que las tarjetas se venden únicamente hasta octubre.

Cabe destacar que este año la Escuela Normal tiene 96 egresados que se presentan a su recepción, y únicamente 10 jóvenes no se presentarán por decisión propia.

Colegios cierran contratos y las tarjetas de recepciones ya rondan los $30.000 Padres y alumnos de 5° año analizan los costos para celebrar el egreso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?