La polémica del yerbagate: la Selección también llevó yerba correntina a Qatar

La delegación de Lionel Scaloni generó disputa en las redes sociales por el origen de la yerba que llevaron los jugadores a Qatar. Sin embargo, un integrante de prensa de la Selección mostró fotos en las que se ve que también hay yerba correntina.
miércoles 09 de noviembre de 2022 | 8:47hs.
La polémica del yerbagate: la Selección también llevó yerba correntina a Qatar
La polémica del yerbagate: la Selección también llevó yerba correntina a Qatar

En las últimas horas, la delegación argentina llegó a Doha para esperar el inicio del Mundial Qatar 2022 y al mostrar la yerba que llevaron para el plantel, un legislador nacional se quejó por ser de origen uruguayo, por lo que un trabajador del cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni mostró una foto que también trasladaron yerba correntina. 
 
A solo días para el inicio del evento deportivo más importante del mundo, los argentinos ya generaron debate en las redes por las marcas elegidas por la scaloneta. “Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, escribió Luis Mario Pastori en su cuenta de Twitter.

Pastori se enojó porque la Selección llevó la yerba uruguaya Canarias en los maletines que estaban subiendo al avión. Sin embargo, Nicolás Novello, integrante de prensa de la AFA, expresó: “Hay para todos los gustos. No se alteren muchachos. ¡Vamos que vamos Argentina!”.

En la foto que compartió Novello se puede ver varios kilos de la yerba mate “Playadito”, de producción nacional. Según pudo saber Infobae, se trasladó alrededor de un centenar de paquetes de la reconocida marca que es parte de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig ubicada en Corrientes, a unos pocos kilómetros del límite con Misiones.

Qué llevó la selección Argentina al Mundial de Qatar 2022 
Además de la yerba, el avión en el que viajó Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, también llevó otros elementos para esperar las horas en Medio Oriente. Fideos de marcas nacionales, membrillo, batata, golosinas y, por supuesto, no podía faltar el dulce de leche.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?