¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El presidente de España volvió a instar a Milei a que pida disculpas para evitar una escalada diplomática

El gobierno de España intenta evitar una escalada diplomática con la Argentina, tras el llamado a consultas "sine die" a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso
lunes 20 de mayo de 2024 | 10:20hs.

El presidente de España Pedro Sánchez volvió a instar a su par Javier Milei a que pida disculpas por llamar "mujer corrupta" a su esposa, Begoña Gómez. Con este reclamo, el gobierno de España intenta evitar una escalada diplomática con la Argentina, tras el llamado a consultas "sine die" a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso.

Sánchez le pidió una "rectificación pública" a Milei, tras el pedido que hizo el canciller ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares. El mandatario europeo dijo que "entre Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable", que "quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino" y que "no estuvo" a la altura de "los lazos de hermandad" entre ambos países, al exponer en el Foro CREO de CincoDías.

El presidente de España agregó: "La respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y la Argentina".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?