Diputados, con sesiones hasta fines de noviembre

domingo 06 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

Con la tranquilidad de haber logrado la aprobación del presupuesto 2023, la Cámara de Diputados tiene programada una serie de sesiones hasta fines de noviembre para tratar proyectos que cuentan con el consenso de los bloques parlamentarios. La primera de esas sesiones será el próximo miércoles con una agenda de once iniciativas que serían aprobadas.

Es que el último día de noviembre culmina el período de sesiones ordinarias y la Presidencia de la Cámara de Diputados a cargo de Cecilia Moreau acordó con los jefes de bloque hacer sesiones semanalmente durante todo el mes, para tratar de sacar el trabajo pendiente que se acumuló a lo largo del año.

En ese contexto, luego de la sesión del miércoles próximo, se espera otra para mediados de mes en la que se aprobará la iniciativa de alcoholemia cero para todas las rutas nacionales, un proyecto que cuenta con el aval de todos los diputados menos de un grupo que representan a provincias vitivinícolas que ven en la medida un impacto negativo para sus producciones locales.

En tanto que la sesión del miércoles próximo abordará entre otros proyectos la excepción del pago del impuesto a las ganancias para “profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud, en remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias”.

También la creación de un registro único de deudores alimentarios morosos de la nación, que sirva para intercambiar información entre las provincias sobre personas que deban la cuota de alimentos a sus hijos, para paralizarles trámites. También se votará otorgarle jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores y a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belem do Pará”.

 

El presupuesto 2023 será convertido en ley con el apoyo clave de Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?