domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18.7ºc | Posadas

Piden investigar a Fernando Sabag Montiel por pedofilia

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Piden investigar a Fernando Sabag Montiel por pedofilia

La situación judicial de Fernando Sabag Montiel, el principal imputado por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, se complicó más ayer.

El fiscal Carlos Rívolo pidió que se la justicia de la Ciudad de Buenos Aires abra una nueva investigación contra Sabag Montiel por el delito de “tenencia y distribución de pedofilia”. Así lo confirmaron fuentes judiciales a Clarín.

El planteo de Rívolo se sustenta en el análisis de 126 registros obtenidos de la tarjeta SIM del celular del imputado por tentativa de homicidio contra la vicepresidenta, en la que “se observan personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.

En función de las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca “Sandisk” del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel, la justicia federal dio con un hallazgo que derivó en un pedido de extracción de testimonio ante la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas”.

El informe de la tarjeta SIM del celular de Sabag Montiel expuso 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) del Ministerio Público Fiscal “en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.

Por ese motivo, confirmaron fuentes de la causa a Clarín, “se pidió que Sabag Montiel sea investigado por tenencia y distribución de pedofilia”.

En su paso por Comodoro Py, Sabag Montiel había dicho que su novia no tenía nada que ver y él tampoco. Brenda, por su parte, había dicho que no sabía nada del plan de su novio y que había ido hasta la esquina de Recoleta a acompañarlo. Ninguna de sus explicaciones se condicen con las pruebas recolectadas hasta ahora en el expediente. 

 

Una mujer amiga de Brenda Uliarte es la nueva detenida por el ataque a CFK

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias