Capacitación y próximo remate el 1 de octubre

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El pasado viernes se realizó en Dos de Mayo la Jornada de Capacitación en Producción Ovina. La cita fue organizada por la Asociación Ovina, Caprina, Porcina y Equina de Misiones y se desarrolló en el Hotel Austral de esa localidad.

A la reunión asistieron más de 70 personas que pudieron aprovechar el material y la información destacada a cargo de disertantes especializados que compartieron su conocimiento y experiencias.

El programa contó con la charla ‘Ley Ovina-Caprina Nacional, requisitos, plazos y condiciones para tomar créditos’. El disertante fue el médico veterinario Ricardo Spachuk, director general de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

Otro tema expuesto fue ‘Experiencia en producción de ovinos en yerbales’, a cargo del productor Jacobo Kull.

Seguidamente se expuso sobre ‘Planificación del servicio y selección de carneros’, a cargo del magíster y médico veterinario Javier Confalonieri.

Finalmente se expuso ‘El tambo ovino: una producción alternativa poco conocida como potencial interesante para el pequeño productor’. Su disertante fue el médico veterinario y productor Enrique Capdevielle.

Desde la Sociedad Rural Ovina Caprina, Porcina y Equina se agradeció la presencia de escuelas y productores que estuvieron acompañando al evento.

Se anticipó por otra parte que el 1 de octubre se realizará también en Dos de Mayo, una importante subasta de ovinos, desde las 7 en el Parque Municipal.

El remate de hacienda menor estará a cargo del consignatario Héctor “Chacho” Ascué y se prevé la asistencia de criadores de toda la región, inclusive desde Corrientes. En la misma oportunidad, por la mañana, se realizará un torneo de salto y se aclaró que la jornada tendrá acceso libre y gratuito. 

 

Cuentan hasta más de 20 ovejas muertas por día en la zona Sur

¿Que opinión tenés sobre esta nota?