A través del Iaavim y el Incaa

Empuje para producciones audiovisuales provinciales

Se dieron a conocer ayer cuatro líneas de financiamiento para el cine misionero. Subsidios y aportes desde el Estado nacional y provincial serán entregados a los realizadores
miércoles 31 de agosto de 2022 | 8:36hs.
Empuje para producciones audiovisuales provinciales
Empuje para producciones audiovisuales provinciales

Se entregaron ayer subsidios y aportes financieros a diferentes producciones y proyectos audiovisuales locales.



En un acto en casa de gobierno provincial, distintos funcionarios destacaron el crecimiento del sector y los beneficios económicos que genera en la provincia. Los subsidios entregados responden a cuatro líneas. Una contempla proyectos Industriales, que son los proyectos que tienen fondos del Incaa o fondos internacionales y la provincia aporta una contraparte. La beneficiaria en este caso fue “Zulma” que se terminó de grabar en junio en Colonia Alberdi y es una producción dirigida y escrita por Axel Monsú, de la Cooperativa La Tierra, con equipo técnico y elenco enteramente misionero. Asimismo, fueron beneficiadas las producciones “Samba tu é”, de Benjamín Correa de Oberá, que recibió el aporte para el cierre de la producción; y “La Selva no existe” un largometraje de ficción del director Fernando Pacheco que se grabó en mayo en Arroyo del Medio.


La otra línea es para desarrollo de proyectos documentales, que es un aporte económico destinado a la investigación, ya que son proyecto de carácter documental que una vez que estén terminados se van a presentar al Incaa para conseguir los fondos para ser producidos. En esta línea son cuatro beneficiarios, uno por cada una de las regiones de la provincia. Tal como resaltaron, es una línea importante porque luego van a traccionar fondos nacionales para la etapa de producción. El beneficiario aquí fue el documental “Ripoll”, de Luciano Pensa de Posadas. 


En tanto, la línea de incentivo para formatos breves concentra producciones como videoclip o formatos similares breves. Así, cuatro realizadores recibieron la segunda cuota del beneficio que fueron a parar a los proyectos “Batallas Freestyle”, de Lorena Wik; “GeneraZión 00” de Victoria Cáceres; “Barata by Katy Solem” de Walter Monzón y para la finalización de “A Mitad de Camino”. 


Por último, la línea de incentivo para finalización de obras, es un estímulo para un proceso de posproducción, ya sea para arreglos de color, sonido o para subtitulado. También en esta línea hubo cinco beneficiarios que recibirán una segunda cuota del beneficio. El proyecto que ayer lo recibió, en el acto fue “Violencia Natural” de Gabriela Roldan.

 
Además, se firmó un convenio entre el Iaavim y la productora Montecine SAS representada por Yamila Barnasthpol, mediante el cual la provincia realizará un aporte a esta producción de cine para el rodaje de “Mitra”, un largometraje escrito y dirigido por Diego Bellocchio que está previsto comience a grabarse para el mes de octubre.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?