¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Se inaugura el miércoles 22 a las 19

Muestra del Espacio de Bellas Artes Ernesto Engel en el Parque del Conocimiento

Para celebrar el 20º aniversario de este espacio de formación e investigación artística fundado por Ernesto y Chiquitina Engel, el Parque del Conocimiento de Posadas expondrá la muestra colectiva “Nuestros primeros 20 años”
lunes 20 de mayo de 2024 | 3:30hs.
El Espacio de Bellas Artes Ernesto Engel celebra sus 20 años con una muestra colectiva en el Parque del Conocimiento.
El Espacio de Bellas Artes Ernesto Engel celebra sus 20 años con una muestra colectiva en el Parque del Conocimiento.

El Espacio de Bellas Artes Ernesto Engel celebra 20 años de existencia con una muestra especial en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, ubicado en el Acceso Oeste de Posadas. La exposición se titula “Nuestros primeros 20 años” y tendrá su acto inaugural el miércoles 22 de mayo a las 19 en la sala 3 del Centro de Arte. Se trata de un evento artístico que celebra el vigésimo aniversario del Espacio de Bellas Artes Ernesto Engel dedicado a la investigación y enseñanza artística.

Desde su fundación en 2004, de la mano de los artistas Ernesto y Chiquitina Engel, este espacio pionero en la provincia ha formado a más de 120 alumnos en teoría y práctica artística, con la misión de promover y difundir el arte en estrecha relación con la poética y la filosofía.

Diversidad y lenguaje común 

Para esta conmemoración, el Centro de Arte presentará una exposición colectiva compuesta de 50 obras de artistas misioneros formados en el espacio de arte ubicado sobre la avenida Quaranta. Las piezas exhiben una diversidad estilística, temática y técnica que se reúnen en un solo lenguaje común: la pintura. 

En la muestra el público podrá disfrutar de una pluralidad de obras que reflejan las perspectivas únicas de cada autor, quienes comparten una percepción propia sobre su territorio. En este sentido, se distinguen paletas de colores y figuras provenientes de la naturaleza, oscilando entre lo figurativo y lo abstracto, a veces en planos intermedios con la síntesis de un paisaje donde asoman algunos elementos del mundo visible. 

Además, la colección incluye obras realizadas a partir de técnicas pictóricas tradicionales como el temple, las veladuras y el dorado y plateado a la hoja. La recuperación de estas técnicas por parte de los artistas enriquece las producciones contemporáneas, combinando materiales y temas actuales con el conocimiento plástico de los grandes maestros de la pintura.

La exposición se podrá visitar a partir del miércoles en los horarios habituales del Centro de Arte, de martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19 en las salas 1 y 3. Para solicitar visitas escolares y/o grupales, comunicarse a: visitascentrodearte@gmail.com

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?