viernes 30 de septiembre de 2022
Llovizna ligera 14.7ºc | Posadas

El Cuarto Soda llega a Posadas

Un refresco con tinte misionera

Brian Tolenti, voz de la banda jugará de local en el show que la banda dará por primera vez en Tierra Colorada. El éxito de la nostalgia por una banda que apostó al disfrute

sábado 20 de agosto de 2022 | 4:30hs.
Un refresco con tinte misionera

Una situación que parecía casual, una conexión intensa, un lazo más allá de lo terrenal que marcó un camino.

Brian Tolenti llegó a Capital Federal con el sueño de mostrar su arte, poder hacerse su propia senda en el mundo de la música. Y aún con altibajos, pero a fuerza de dedicación y persistencia, se fue abriendo paso en la gran urbe. El detonante de su despegue fue Gustavo Cerati. A partir de un concierto homenaje en la despedida del ídolo rockero en la legislatura porteña, todo comenzó a resonar en la misma línea para Brian.

“Desde que falleció Gustavo me empezaron a pasar muchas cosas con él, energéticamente. Antes todos me relacionaban con Fabio Posca, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, cualquier cosa, pero nunca nunca me habían dicho: ‘sos parecido a Cerati’, nada y a partir de ese momento como que no sé, hubo como un bautismo y todo me llevaba a Soda Stereo, por más que yo no quisiera’’, recordó Brian.

A partir de allí, los contactos se abrieron y las oportunidades comenzaron a florecer. El Cuarto Soda se conformó en 2017 y desde entonces, poco a poco, comenzaron a tocar en eventos privados, algún que otro teatro de la ciudad, alguna fiesta provincial, hasta llegar a ser el grupo reconocido que son hoy. Tras pisar distintos países y asegurar una gira por Latinoamérica, este año llegó el Gran Rex y la propuesta de una fecha en el Luna Park, a concretarse en noviembre.

Con ese bagaje, arribarán en septiembre a Posadas, tierra natal de Brian, por primera vez.

‘‘Es un momento que esperé toda mi vida’’, refirió Tolenti sobre la presentación que aguarda con ansias en el auditorio Montoya.

Habiendo dejado la ciudad para poder brillar en la música, entiende que también sus conocidos y familiares celebran esta vuelta triunfal y eso se traduce en la pronta venta de entradas.

‘‘Es como que te fuiste a lucharla afuera y volviste. Volvés con un proyecto armado y como que la gente se siente orgullosa de eso’’, planteó sobre el ser un hijo pródigo.

En esa línea, manifestó que tiene muchas ganas de que llegue la fecha y auguró que va a dar todo de sí para hacer el mejor show de su vida. ‘‘Va a ser la primera vez que voy a estar en el escenario y mirar las caras y conocer a casi todos’’, deslizó entre risas.

Si bien los Cuarto Soda siguen teniendo el anhelo de sobresalir con un disco propio o temas de su autoría, entienden la magia que genera el tributo y le ponen todo el empeño para sonar impecables.

Incluso, tal como Brian reconoció, no esperaba tener tanta repercusión con este proyecto. ‘‘Esto ya estaba hecho, ya existió entonces pensaba: ‘hasta dónde puedo llegar con algo que ya existió y no soy el original’. Pero creo que es como todo, si vos le pones el 100% de la dedicación, funciona’’, alegó al celebrar que los tres integrantes hoy viven de la música y trabajan a tiempo completo en pos del bien de la banda.

‘‘Tenemos tiempo para armar todo un equipo, no es solamente los músicos, tenemos el community manager, un manager, productores locales y gente de prensa y demás. Nos costó armar todo eso, pero como teníamos todo el tiempo el mundo para hacerlo, lo hicimos’’, detalló.

Además, atribuyen el éxito a la fuerza de la nostalgia y lo que encienden grandes artistas que ya no están como, en este caso, Cerati. ‘‘No los vas a volver a ver nunca más entonces más que escuchar el disco en tu casa o ver un video de YouTube, no te queda otra que ir a un homenaje para sentir lo que es el vivo’’, juzgó y admitió que en los conciertos se genera un intercambio mágico con el público.

Según Tolenti la clave de Soda fue surgir como un trago fresco -entre pop y ska- tras la dictadura. Por eso, sin un mensaje político ni de lucha, planteaba un disfrute simple, un momento de goce pleno que todavía hoy significa un aliciente para muchas almas deseosas de un arte puro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias