martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Representantes de barrios populares unifican pedido de mejoras en energía eléctrica

"En los barrios populares existen muchas conexiones compartidas, nuestro anhelo es que de a poco se regularicen y cada familia cuente con su conexión, propia y segura", explicó uno de los referentes.

viernes 19 de agosto de 2022 | 16:07hs.
Representantes de barrios populares unifican pedido de mejoras en energía eléctrica
Los referentes barriales que estuvieron reunidos con el jefe de distrito de Energía de Misiones. //Foto: Carina Martínez.
Los referentes barriales que estuvieron reunidos con el jefe de distrito de Energía de Misiones. //Foto: Carina Martínez.

Durante la mañana de este viernes, un grupo de vecinos en representación de varios barrios populares de San Pedro, se reunieron con el ingeniero Juan Gómez, jefe del distrito de Energía de Misiones, con el objetivo de unificar pedidos relacionados con mejoras en el servicio eléctrico. Los reclamos hacen referencia principalmente a alumbrado público y conexiones individuales.

La unión de los referentes de comisiones barriales, tomó impulsó luego de varias obras de mejoras que beneficiaron a un sector del barrio Costanera 2 y la Ex Cancha de Aviación. Dichas mejoras fueron gestionadas por comisiones barriales, por lo que, ahora refuerzan el pedido para que programas como Acceder lleguen a más familias, sobre todo aquellos núcleos que cuentan con conexiones prestadas, lo que es tan ilegal como peligroso, por las características precarias de la instalación.

En esta oportunidad del encuentro participaron representantes de barrio Costanera 2 Santa Rosa, San Pedro, La Tosquera, María Ana Mogas, Ex Cancha de Aviación, organización social FOL y Barrios de Pie, quienes de forma individual presentaron notas que hacen referencia a la demanda energética de cada uno de los lugares citados.

"En los barrios populares existen muchas conexiones compartidas, nuestro anhelo es que de a poco se regularicen y cada familia cuente con su conexión, propia y segura. Puntualmente pedimos la ejecución de la tercera y cuarta etapa de obra en barrio Costanera 2 Santa Rosa, alumbrado en Ex Cancha de Aviación, conexión para unas 30 familias en la zona de la colectora en María Ana Mogas y en barrio San Pedro, donde hace poco falleció un joven electrocutado", detalló a El Territorio, Joaquín Ríos, presidente de la Comisión Vecinal de barrio Costanera 2.

Y agregó: "Decidimos sumar fuerzas y manifestar las necesidades ante el jefe del distrito, para pueda encaminar e insistir con las gestiones que son de suma necesidad para mejorar la calidad en la prestación del servicio". 

Los vecinos fueron recibimos por el jefe de distrito quien prometió encaminar los pedidos a fin de brindar respuestas favorables. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias