martes 09 de agosto de 2022
Llovizna ligera 14.7ºc | Posadas

No habrá urbanos entre las 22 de hoy y las 6 de mañana

martes 02 de agosto de 2022 | 6:04hs.
No habrá urbanos entre las 22 de hoy y las 6 de mañana

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro en el servicio del transporte urbano de pasajeros de todo el país. La medida de fuerza está prevista que arranque a las 22 de hoy y se extienda hasta las 6 de mañana.

La parálisis de la actividad en el horario nocturno es en reclamo de la reapertura de las paritarias  y en el pago de los fondos correspondientes, que fueron acordados en junio último.

“Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”, señalaron desde UTA en un comunicado que llega la firma del secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Carlos Fernández.

En los últimos días, desde el sector transportistas se mostraron en estado de alerta y ratificaron la medida de fuerza en todo el país y que afectará a Misiones. Según averiguó este matutino, al cierre de esta edición confirmaron la adhesión al reclamo.

En este sentido, se recordó que desde Nación no se cumplió con el compromiso al sector empresario de abonar las compensaciones para hacer frente al último acuerdo paritario que logró UTA, del 50%. Además, volvieron a solicitar una readecuación de la paritaria ante los elevados índices inflacionarios.

Por ello, se espera para esta noche un paro de actividades, el tercero en lo que va del año. Anticiparon que será sólo por ocho horas, afectando al horario nocturno.

Se espera para este jueves una nueva reunión con UTA para redefinir la situación salarial del sector en todo el país. 

 

Micros de media y larga distancia en alerta por faltantes y menos ventas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias