lunes 15 de agosto de 2022
Cielo claro 22ºc | Posadas

Misiones trabaja para garantizar más diesel a yerbateros

viernes 24 de junio de 2022 | 6:04hs.
Misiones trabaja para garantizar más diesel a yerbateros
En junio se preveía acelerar la cosecha gruesa de yerba mate.
En junio se preveía acelerar la cosecha gruesa de yerba mate.

En el marco de su jornada de trabajo en Puerto Iguazú, el gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó que están trabajando junto a YPF para garantizar combustible para que los productores puedan realizar la cosecha. Para ello, hace unas semanas atrás elaboraron una propuesta que es analizada por la petrolera y esperan tener mayor detalle la próxima semana ya que está en su etapa de análisis.

“Nosotros estamos trabajando en una propuesta que nos presentó YPF en base al pedido que hemos elevado en la reunión con el presidente de YPF hace unas semanas atrás, que consiste en un incremento del cupo del gasoil sobre todo para el sector yerbatero. Además, estamos trabajando en un índice de precios para garantizarle al mediano y pequeño productor el combustible para la cosecha, hemos solicitado un incremento de 8 millones de litros que consideramos que se necesitan para levantar la cosecha”, indicó el gobernador en diálogo con El Territorio.

Por su parte,  Nicolas Trevisan, ministro de Industria de Misiones,  explicó que están negociando y señaló que la petrolera hasta el momento no confirmó si podrá cumplir con el pedido. Sin embrago, afirmó que desde la Provincia elevaron una alternativa.

“Hasta el momento tenemos garantizados 450 mil litros mensuales que serían entregados a directamente a los productores. La próxima semana estaríamos trabajando con YPF para diagramar cómo controlaríamos o qué mecanismo se aplicaría para que ese cupo llegue  directamente a los productores”, anticipó a este matutino.

Se disparó el interés por alternativas al uso de los combustibles líquidos

En el Norte se paga el gasoil más caro, según la Fadeeac

Se piden más garrafas por el frío y por ahora no faltan

Tirarán toneladas de limones por la falta de transporte

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias