Más de 447 mil misioneros hicieron el censo de forma digital

jueves 19 de mayo de 2022 | 6:04hs.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) Marco Lavagna destacó la utilización de la herramienta tecnológica con el censo digital y señaló que eso contribuyó a realizar con mayor agilidad el relevamiento presencial.

De acuerdo a los números que dio a conocer el organismo ayer, un total de 23.813.773 personas completaron el formulario vía online en todo el país.

De ese flujo de población, 447.575 fueron de la provincia de Misiones.

Asimismo, en referencia a otras provincias de la Argentina, se supo que 9.561.099 realizaron el censo digital en Buenos Aires y 2.150.367 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

De la misma manera, en lo que refiere a las jurisdicciones del NEA, además de Misiones, también hubo 407.164 personas que completaron en Chaco, 559.174 en Corrientes, 249.524 en Formosa y 735.682 en Entre Ríos.

Cabe señalar que esta modalidad estuvo abierta para efectuarse desde el 16 de marzo hasta ayer, a las 8 de la mañana, previo al inicio del censo presencial.

Observatorio internacional

Por otra parte, un grupo de observadores internacionales, representantes de la Celade (la División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -Cepal- ), el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) de Ecuador, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay, el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) de Perú, y el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay, acompañaron a las personas censistas en sus recorridos de viviendas al inicio del operativo de relevamiento de viviendas particulares en el Gran Buenos Aires.

Se destacó desde la Celade que una gran cantidad de personas ya contaban con el certificado digital, o impreso en papel del censo realizado previamente de forma online.

Censo 2022

Más de 650 mil censistas relevaron 17 millones de viviendas en el país

Más de 447 mil misioneros hicieron el censo de forma digital

El operativo censal seguirá hoy tras cerrar la jornada con casas sin relevar

El gobernador fue censista y dijo que el censo marcará políticas a seguir

El frío, un obstáculo superado con mucha actitud y compromiso

Arribo de turistas, algunas quejas y un gesto de aliento

Jardín América: se acercaron a la escuela y pidieron ser censados

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?