El gobernador fue censista y dijo que el censo marcará políticas a seguir

jueves 19 de mayo de 2022 | 6:04hs.
El gobernador fue censista y dijo que el censo marcará políticas a seguir
El gobernador fue censista y dijo que el censo marcará políticas a seguir

La jornada del censo contó con un detalle particular. Es que el gobernador Oscar  Herrera Ahuad fue un censista más, en el marco del operativo de relevamiento nacional. Se encargó del trabajo de conteo en viviendas y completar las planillas pertinentes en la zona de las avenidas Jauretche, Tambor de Tacuarí, Vivanco y Centenario, en la ciudad de Posadas.

La presencia del gobernador sorprendió a muchos de los vecinos, que no esperaban ser censados por el propio mandatario provincial.

En diálogo con El Territorio, explicó los motivos de su participación: “Es una cuestión de familia, abuela, padre y madre censista. Siempre me gusta estar en estas cuestiones que hacen al relevamiento de datos. El censo es histórico y lindo”.

En este sentido, indicó que en medio del censo “se puede intercambiar experiencias con los vecinos, charlar con ellos y nos permite a los funcionarios tener datos precisos cuando uno está en gestión y puede ver realidades intramuro”.

Luego, relató su experiencia en cada propiedad: “En la primera casa desayunamos, en la segunda casa charlamos. En la tercera, dialogamos situaciones en torno al trabajo. En la cuarta hubo un censo digital, que dejó los datos. Fue un lindo compartir”.

Asimismo, destacó la importancia del censo y el compromiso ciudadano con la realización del formulario de manera digital.

“Nos vamos encontrando con resultados interesantes en lo que refiere a la cantidad de viviendas. Estamos satisfechos con el censo digital, que tuvo un porcentaje del 38 por ciento y fue una buena adhesión del misionero, sobre todo con la confianza a transferir datos a un sistema electrónico. Después, estuvo el censo rural que hace varios días se estuvo haciendo”, manifestó.

Al mismo tiempo, concluyó: “La expectativa que tenemos con el censo es tener una realidad de cómo está la provincia y cómo están las ciudades. Marcará el mapa demográfico y a partir de allí, hacia dónde tenemos que dirigir las políticas públicas en la provincia”.

El mandatario provincial censó doce propiedades y desde el Ipec destacaron el trabajo meticuloso que realizó durante el operativo de relevamiento asignado.

 

Censo 2022

Más de 650 mil censistas relevaron 17 millones de viviendas en el país

Más de 447 mil misioneros hicieron el censo de forma digital

El operativo censal seguirá hoy tras cerrar la jornada con casas sin relevar

El gobernador fue censista y dijo que el censo marcará políticas a seguir

El frío, un obstáculo superado con mucha actitud y compromiso

Arribo de turistas, algunas quejas y un gesto de aliento

Jardín América: se acercaron a la escuela y pidieron ser censados

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?