lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Educación

Primera sala de Nivel Inicial para niños de 4 años

miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Primera sala de Nivel Inicial para niños de 4 años
La preinscripción ya tiene 25 niños. Foto. CARINA MARTÍNEZ
La preinscripción ya tiene 25 niños. Foto. CARINA MARTÍNEZ

Luego de años de gestión se creará la primera sala de nivel inicial para niños de 4 años en Pozo Azul. El proyecto había sido presentado hace diez años en el Consejo General de Educación y finalmente la comunidad de la localidad tendrá a disposición el módulo educativo que funcionará en la Escuela 759. Actualmente están realizando la preinscripción y hasta el momento ya cuentan con más de 25 alumnos y esperan sumar más, teniendo en cuenta que este nivel de la educación es obligatorio en el país. En base a las previsiones, la sala para niños de 4 años funcionará por la tarde en el horario de 14 a 17.

El pasado 5 de mayo la propuesta se volvió realidad, con el apoyo del intendente Edgar González que junto a un grupo de padres se trasladó hasta Posadas con el objetivo de argumentar ante los funcionarios la importancia de la creación del espacio.

“En forma directa hicimos visible que se trata de una propuesta viable y necesaria, los funcionarios supieron considerarlo y lo aprobaron. Para la comunidad educativa y la municipalidad que se hizo eco del pedido es un sueño hecho realidad, nos llena de alegría, estamos convencidos de que el mejor lugar para el desarrollo intelectual del niño es en la escuela”, indicó Raquel Stelter, directora de la Escuela 759.

Cabe mencionar que  junto a la creación de la sala para los niños del pueblo, se eligirá una maestra de nivel inicial que estará a cargo del curso. La designación se hará a través del Consejo Escolar Departamental, en este caso de San Pedro, según padrón de mayor valoración y las normas vigentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias