Pozo Azul implementa un plan para la regularización de impuestos

Esta medida posibilita al contribuyente ponerse al día con sus obligaciones y se da previo a la iniciación de una campaña de cobranza en la que se iniciarán apremios fiscales y en último caso ejecución judicial de las obligaciones en mora.
viernes 06 de mayo de 2022 | 16:42hs.
Pozo Azul implementa un plan para la regularización de impuestos
Pozo Azul implementa un plan para la regularización de impuestos

En Pozo Azul, la recaudación de recursos genuinos, con el cobro de los distintos tipos de impuestos, es crucial para avanzar con la ejecución de obras, implementación y fortalecimiento de servicios públicos, que mejoren la calidad de vida de los más de 10 mil habitantes. Por ello, desde el Ejecutivo Municipal, disponen de un plan de regularización de tasas municipales con quita de intereses.

El plan de regularización de los Derechos, Tasas, Contribuciones y Obligaciones en general, dentro de la jurisdicción del municipio, está estipulado en la reciente aprobada ordenanza N.º 06/2022. Esta medida posibilita al contribuyente ponerse al día con sus obligaciones y se da previo a la iniciación de una campaña de cobranza en la que se iniciarán apremios fiscales y en último caso ejecución judicial de las obligaciones en mora.

"Los números cambiaron muchísimo, el costo de logística es muy alto, la demanda crece día a día, por lo que es necesario ampliar el ingreso de fondos a las arcas municipales. Lo que recaudamos es algo mínimo ante la cantidad de habitantes, restan muchas cuestiones por regularizarse para que el contribuyente pueda pagar sus impuestos y esta medida resulta favorable" manifestó al respecto, en diálogo con el Territorio, el intendente Edgar González.

En lo que respecta a los beneficios la presente norma establece en el artículo 2, que los contribuyentes que accedan al plan quedarán eximidos de los intereses, recargos y multas que inciden sobre las obligaciones vencidas. Cabe aclarar que no incluye los intereses y demás accesorias que incidan sobre los planes de pago en cuota, los que devengarán un interés del 4% mensual directo por financiación. El plazo máximo de financiación se fija en 12 cuotas mensuales y
consecutivas.

Los contribuyentes que opten por pagar las deudas vencidas al 15 de enero del
2022, y lo hagan en cuotas, las mismas no podrán ser inferiores a la suma de $ 2 mil, salvo especiales situaciones que resolverá el Ejecutivo Municipal mediante resolución fundada, y vencerán hasta el día 15 de cada mes.

En el caso de aquellos contribuyentes, que tengan interés en acceder al plan y conocer más detalles sobre la ordenanza, pueden acercarse hasta la municipalidad y realizar las consultas pertinentes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?