miércoles 18 de mayo de 2022
Nubes 11.2ºc | Posadas

Para mujeres

Convocatoria al premio literario Sara Gallardo

La info completa y las bases y condiciones se pueden encontrar en la web cultura.gob.ar. y se pueden presentar trabajos hasta el 8 de abril de 2022.

jueves 31 de marzo de 2022 | 13:00hs.
Convocatoria al premio literario Sara Gallardo

Ya está abierta la convocatoria a la segunda edición del concurso dirigido a autoras argentinas -cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero-, que cuenten con una novela publicada entre enero y diciembre de 2021 por una editorial nacional.

 El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la segunda edición del Concurso Premio Nacional de Novela Sara Gallardo que se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, fecha que sintetiza una larga historia de luchas por la igualdad de derechos, oportunidades y participación de las mujeres e invita a reflexionar y actuar sobre las desigualdades persistentes, las asignaturas y los desafíos pendientes. 

La presente convocatoria tiene como objetivos reconocer la creación y la calidad literaria de autoras argentinas -cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero-, difundir la diversidad de miradas y voces dentro del escenario narrativo actual, y premiar la mejor novela publicada en nuestro país en el último año.

La primera edición realizada en 2021 tuvo muy buena repercusión y se recibieron más de 100 novelas sobre diferentes temáticas de escritoras de todo el país. La obra que resultó galardonada con el primer premio fue la novela La sed, de la poeta, periodista y editora, Marina Yuszczuk. En esta oportunidad se seleccionará una única novela y su autora recibirá una suma de $600.000 en concepto de premio.

 Además, el jurado podrá otorgar hasta 5 menciones honoríficas. La info completa y las bases y condiciones se pueden encontrar en la web cultura.gob.ar.  y se pueden presentar trabajos hasta el 8 de abril de 2022. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias