YPF sostiene que garantizará abastecimiento de gasoil

miércoles 30 de marzo de 2022 | 6:04hs.
YPF sostiene que garantizará abastecimiento de gasoil
YPF sostiene que garantizará abastecimiento de gasoil

Desde YPF se informó ayer que está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista. La empresa de bandera y las refinerías del país, afirmaron de esta manera que está asegurado el  abastecimiento de gasoil para la época de cosecha. Esta es la mayor preocupación de productores y transportistas de todo el país como sucede en Misiones y en otras provincias.

De acuerdo a un comunicado, la provisión de gasoil está garantizada a través de sus más de 100 distribuidores YPF Agro, con presencia en todo el país. Desde la compañía indicaron que “es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos”. También se destaca que YPF es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado.

En Misiones, en tanto, marzo cierra con estaciones de servicio que carecen de stock para la venta particular.  “A la tercera semana ya se agota el cupo y a la cuarta semana del mes no hay combustibles. Es un panorama que se viene repitiendo”, recordó Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), en diálogo con El Territorio.

Por esta situación, Jalaf comentó que algunas estaciones de servicio optaron por racionalizar la venta de gasolina, hasta 15 litros por vehículo, para cubrir la demanda de los pasajeros.

En el Norte

Desde hace tiempo, Iguazú y Bernardo de Irigoyen registran reiterativos faltantes de naftas, debido a la gran demanda de brasileños.

En este sentido, en Iguazú, una estación de servicio advirtió que permanecerá cerrada hasta el sábado al no contar con gasoil para la venta. Se estima que para ese día volverá el camión para la reposición.

En tanto, en Irigoyen, indicaron que “hace diez días que no contamos con gasoil, vinieron 7.000 litros y se vendieron”. Y explicaron que “nafta viene 6.000 cada dos días y cada vez más será peor el abastecimiento”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?