Señalan un desfasaje entre pérdida de pasaje y costos

miércoles 30 de marzo de 2022 | 6:04hs.

Juan Manuel Fouce, gerente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y se refirió a cómo están afrontando la actual situación.“Hoy por hoy la empresa adquiere combustible en cantidad y no a granel. El problema es afrontar la compra de un tanque de combustible o de medio tanque de combustible, es muy difícil por la tarifa, que si bien aumentó, es muy baja. Recordemos que todo el sistema de transporte urbano y suburbano está mediante subsidio nacional, pero no así el interurbano provincial que lo único que percibe es una ayuda de un fondo compensador de la provincia que es muy baja y además tiene una demora”, especificó.

“Hoy el combustible está en 150 pesos el litro y se espera que va a haber otra suba. La frecuencia de colectivos ha vuelto pero lo que no volvió es a recuperarse con la cantidad de pasaje y creo que ese pasaje que se perdió no se va a recuperar , no es rentable el servicio de transporte lo que es corta y media distancia”, añadió.

Insistió en que “hay que entender que pese a la necesidad del servicio ya hay otras empresas que están en la traza y hay baja cantidad de pasajes, lo único que hace es repartir ese pequeño ingreso entre varias empresas haciendo una competencia innecesaria”.

Fouce acentuó que la Caemtap se encuentra trabajando en la crisis que hay como también en el “precio del combustible, en la necesidad de volver atendiendo al riesgo que implica este tipo de actividad, a la necesidad de mejorar la tarifa, tratar de que los pagos de los subsidios se hagan en tiempo, tratar de tener información de todo lo que es con respecto al boleto educativo, siempre tratando de no suspender el servicio”. 

Afirman que podrían disminuir servicios de media distancia por falta de gasoil

Larga distancia afronta suba en costos y opera con menos viajeros

Estiman que la escasez de nafta se acentuará en abril

¿Que opinión tenés sobre esta nota?