“Todavía no caigo”

El posadeño Ángel Azúcar compartió la emoción de ser parte desde mañana en La Rioja de un campus con la preselección argentina U17 de básquetbol
jueves 03 de febrero de 2022 | 14:00hs.
“Todavía no caigo”
“Todavía no caigo”

Mañana se inicia una concentración nacional con un campus de entrenamiento para la preselección argentina U17 de báquetbol y habrá presencia misionera con la convocatoria del posadeño Ángel Gabriel Azúcar (16) que ayer partió con la mochila llena de ilusiones para participar de este importante llamado.

 
El jugador del Capri de 1,95 metros, que se desempeña de ala pivot o alero, compartió la alegría de ser parte de este proyecto con dos semanas del intenso entrenamiento desde mañana y hasta del 18 de febrero, bajo la órbita de la Confederación Argentina de Básquet (Cabb).


“Creo que el trabajo realizado hasta acá me sirvió para que los técnicos a nivel local y nacional se fijaran en mí y recibiera esta distinguida citación para participar de la preselección. Estoy muy orgulloso como posadeño y misionero de recibir esta grata noticia de estar convocado… todavía no caigo”, señaló el misionero que ayer partió hasta Buenos Aires y hoy emprenderá viaje a La Rioja.

 
“Una distinción muy especial también para mis padres que siempre me acompañaron y aconsejaron para llegar a este momento muy especial para mí”, añadió el misionero que fue campeón el año pasado en U15 con el elenco de Capri en la Liga Provincial en la categoría.

Justamente fue allí donde se lució y su esfuerzo por mejorar día a día tiene su premio.

 
“Contra todos los pronósticos, nuestro equipo hizo una excelente campaña y logró por primera vez en la historia del Capri el tan ansiado título de la Liga Provincial U15. Por mi buena performance en dicha competencia me otorgaron también el premio al mejor jugador del torneo, saliendo el MVP. Ha sido un honor para mí haber formado parte y aportar mi granito de arena para que el equipo obtuviera el valioso título”, se explayó orgulloso.


Ahora se vendrá algo nuevo para Ángel siendo protagonista de estos días de conocimiento y camaradería, bajo las órdenes de Herman Mandole, junto a otros 33 jugadores de las camadas 2004, 2005, 2006 y 2007, parte de U16 y U18.

 
Esta concentración es clave para las aspiraciones de ser parte de los elencos nacionales ya que Argentina se prepara para un exigente calendario de competencia este año.

 
El primer desafío será el Sudamericano U18, cuya sede se confirmó en los últimos días. Será del 21 al 26 de marzo en Caracas, Venezuela. El certamen otorga cuatro plazas para el Fiba Américas de la categoría, pautado para disputarse del 6 al 12 de junio con sede a confirmar y que servirá de instancia clasificatoria para el Mundial del año que viene.

 
Además, la selección U17, que finalizó segunda en el Fiba Américas del año pasado, deberá disputar el Mundial U17, del 2 al 10 de julio en Málaga.

 
Ángel, que se inició en la práctica del básquetbol en la Escuelita Divino Niño del Barrio Terrazas de Itaembé Mini a los 4 años, busca seguir en la senda próspera ya que fue parte también de la selección misionera en distintas categorías.” Aprendí mucho y mi evolución fue en aumento”.

 
Para el posadeño este salto de calidad ya en U15 se dio el año pasado bajo las órdenes de Horacio Santa Cruz y que acomodó los hilos e hizo un grupo sólido.

 
“Quiero hacer una mención especial también a todos mis compañeros del equipo que jugaron como unos Leones y eso me ayudó mucho”, sentenció el misionero que vive días de emociones producto de su trabajo y motivación. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?