Lanzan programas de créditos a tasa cero y aportes no reintegrables para el sector agropecuario

"Desde hoy tenemos disponibles todas las herramientas necesarias para acompañar y ayudar a la producción agropecuaria de Misiones", afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad
lunes 10 de enero de 2022 | 10:36hs.
Lanzan programas de créditos a tasa cero y aportes no reintegrables para el sector agropecuario
Lanzan programas de créditos a tasa cero y aportes no reintegrables para el sector agropecuario

El gobierno de Misiones lanzó esta mañana un plan de trabajo para dar apoyo al sector agropecuario que se encuentra en emergencia por los daños provocados por el déficit hídrico que afecta a la región desde hace meses.

"Desde hoy tenemos disponibles todas las herramientas necesarias para acompañar y ayudar a la producción agropecuaria de Misiones", afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al anunciar el lanzamiento de una línea de créditos a tasa cero para el sector, y un programa de aportes no reintegrables.

En lo que refiere a los créditos, se trata del acceso a ayudas de entre $100.000 y $200.000, a tasa cero, con un año de gracia y 48 cuotas para su devolcuión. Además, se indicó que el trámite de acceso será sencillo, rápido y sin las exigencias de los programas de créditos tradicionales, puesto que contarán con el respaldo del gobierno provincial.

"Estos créditos se tramitan en forma directa entre el productor y las instituciones del gobierno provincial que obran como gestores para tener ese resultado. Nadie tiene que hipotecar ni su chacra, si no vehículo, ni su casa para acceder a estos créditos", explicó Herrera Ahuad. En el mismo sentido, Adolfo Safrán, titular del ministerio de Hacienda indicó que "serán trámites sencillos en el marco de la emergencia".

 Sobre las condiciones, el Gobernador indicó que serán "mínimas en cuanto a la documentación, porque entendemos que deben resultarle rápidos, prácticos y que el productor pueda con ese monto acceder a la compra de elementos esenciales como el acceso al agua, semillas, o elementos de máxima necesidad". Herrera llamó a 1ue los productores que tengan la posibilidad "que accedan con al tranquilidad, seguridad y certeza que para estos créditos no se necesitan las exigencias de calificación que se necesita para otras entidades financieras".

"Bajo ningún punto de vista se le hipoteca nada al productor misionero, al contrario se lo ayuda y se lo acompaña para caminar juntos este tiempo difícil que vive la Argentina para el sector rural", afirmó el Gobernador.

Todas estas ayudas ya pueden comenzar a tramitarse, y los productores pueden asesorarse, a través de los Ministerios del Agro y la Porducción y de Agricultura Familiar, o bien a través del instuto de Fomento Agropecuario e industrial (IFAI).

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?