El oficialismo negocia los votos para aprobar el Presupuesto

jueves 16 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

El oficialismo logró ayer por  la tarde dictamen favorable para el proyecto de Presupuesto 2022 que será llevado hoy al recinto de la Cámara de Diputados.

Con la ayuda del diputado del Frente de la Concordia misionero, Diego Sartori, el Frente de Todos logró en la Comisión de Presupuesto y Hacienda llegar a las firmas necesarias para avalar el despacho de mayoría; aunque los números para el tratamiento de hoy en el recinto están muy ajustados.

Distintos bloques de la oposición anunciaron que presentarán dictámenes de rechazo y se espera por estas horas la definición del interbloque de Juntos por el Cambio, que aseguró que daría el quórum, aunque buena parte de sus legisladores ya adelantaron el rechazo a la iniciativa.

En tanto, el Interbloque Federal, los diputados socialistas y cordobeses anunciaron que votarán en contra. Sin los votos de los cuatro legisladores de la izquierda, ni los cuatro liberales, el oficialismo sólo cuenta con sus 117 diputados y el posible aval del interbloque Provincias Unidas (cuatro legisladores) y el bloque Ser (dos integrantes) por lo que no le darían los números para lograr la aprobación.

 

Relacionadas

Diputados podría aprobar creación de la zona franca para Misiones

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?