La ONG que orienta y capacita para un ingreso óptimo en el mercado laboral formal

La Fundación Pequeños Pasos, con base en esta provincia, ya facilitó más de 450 horas de formación profesional y capacitación para familias que se encuentran con poco acceso al mundo del empleo formal en Misiones.
jueves 09 de diciembre de 2021 | 16:42hs.
La ONG que orienta y capacita para un ingreso óptimo en el mercado laboral formal
La ONG que orienta y capacita para un ingreso óptimo en el mercado laboral formal

La Fundación Pequeños Pasos, ONG de alcance nacional y con presencia en esta provincia informó que concluirá el año 2021 con más de 150 talleres de capacitación y formación profesional para hombres y mujeres que se encontraban con poco acceso a las oportunidades laborales que existen en Misiones.

"Nuestra misión es poder brindar mejores oportunidades de vida a las familias de bajos recursos con soluciones a largo plazo en cuatro campos diferentes" explicó Matías Ronconi, cofundador y presidente de Pequeños Pasos, y agregó que "durante este año dimos muchos talleres vinculados a las actividades que permiten a todos, pero particularmente a las mujeres de la casa, conseguir nuevas oportunidades de empleo o de autoempleo".

Así, los talleres de costura como los de maquillaje lograron gran adherencia, donde más de 30 personas se anotaron para recibir más de 450 horas de capacitación en éstos como en otros cursos. "Estos oficios pueden llegar a cubrir más de un 40% de sus ingresos, haciéndolo de forma part time", explicó Ronconi y aclaró que "el 85% de la economía de un barrio se moviliza por las mujeres, quienes son el motor de los conglomedados más vulnerables".

Los talleres son dictados por profesionales capacitados que forman parte del equipo de Pequeños Pasos y también suelen contar con el apoyo de empresas privadas que desarrollan sus actividades de voluntariado colaborando con la Fundación.

"Los talleres funcionan todo el año en la provincia, salvo los meses de enero y febrero que los utilizamos para planificar y programar las actividades de todo el año en todo el país", explicaron de desde Pequeños Pasos.

La inscripción para los próximos cursos se pueden realizar en la web, al teléfono 11-64266368 o al correo electrónico info@pequenospasos.com.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?