Despiste del Kruse en Roca: sigue internada con pronóstico reservado una de las pasajeras

martes 05 de octubre de 2021 | 15:22hs.
Despiste del Kruse en Roca: sigue internada con pronóstico reservado una de las pasajeras
Despiste del Kruse en Roca: sigue internada con pronóstico reservado una de las pasajeras

Tres personas muertas y varias heridas fue el resultado del despiste del colectivo de media distancia perteneciente a la empresa Kruse en la localidad de Gobernador Roca, ocurrido en la mañana del pasado jueves 23 de septiembre. La unidad cubría el trayecto Puerto Iguazú - Posadas y transportaba a 25 pasajeros al momento del siniestro.

Casi dos semanas después, solamente dos personas siguen internadas en el Hospital Madariaga de Posadas, una en sala común y la otra en terapia intensiva, informaron fuentes médicas durante el mediodía de este martes.

"Uno de los pacientes, que tiene 21 años y sufrió politraumatismos, se encuentra estable, continuando con tratamientos", se especificó.

Sobre la otra pasajera herida, una mujer de 66 años, permanece "en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, además de traumatismo facial".

El hecho

El grave siniestro vial se produjo a la altura del kilómetro 1.406 de la ruta nacional 12 y se cobró la vida de los pasajeros María Eva Ramírez (47) y Arístides Rafael Moales Zárate (51) y del chofer, Marcelo Chefer (35).

Este último, como la mujer oriunda de Montecarlo, fallecieron mientras eran trasladados de urgencia al hospital Ramón Madariaga de Posadas. Mientras que Moales Zárate, oriundo de San Nicolás provincia de Buenos Aires, murió a los pocos minutos de producido el despiste y choque contra unos pinos.

En tanto que otros lesionados de menor consideración fueron atendidos en los nosocomios de San Ignacio y Santo Pipó.

En el interno 48 de la empresa Kruse viajaban 25 pasajeros, además del conductor y el guarda y de acuerdo a los datos policiales había salido desde Puerto Iguazú y se dirigía hacía Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?