Retoman los torneos de ajedrez en la Escuela de Comercio de San Pedro

viernes 01 de octubre de 2021 | 16:12hs.
Retoman los torneos de ajedrez en la Escuela de Comercio de San Pedro
Retoman los torneos de ajedrez en la Escuela de Comercio de San Pedro

Durante la jornada de este viernes, alumnos de la escuela de Comercio 17 de San Pedro viven un momento muy esperado, como lo es volver a participar en torneos de ajedrez, actividad considerada favorable para fortalecer habilidades que repercuten en el rendimiento escolar. Este es el primer torneo post pandemia que organiza la escuela en categoría sub 14 y sub 16.

La institución se destaca por la práctica de ajedrez por parte de los alumnos, tanto que anterior a la pandemia organizaron varios torneos e incluso hubo participación a nivel provincial. Con la vuelta a la presencialidad, una de las disciplinas que aguardaban con ansias era justamente el ajedrez por lo que el profesor Jorge Dos Santos elevó el pedido ante la directora, Patricia Usik, quien consideró que "están dadas las condiciones sanitarias para comenzar con los torneos dentro de la institución pensando en la organización de torneos municipales y provinciales para el año próximo".

En esta fecha, en el turno mañana fueron más de 10 los competidores que con alegría y total concentración volvieron a mover las piezas.

"Ya notamos la felicidad en los alumnos con el intercambio de actividades que realizamos por el día del estudiante, y hoy es dar continuidad y volver a retomar con actividades pequeñas, los chicos quieren participar, quieren competir y esta disciplina es muy buena porque les incentiva", explicó la directora Patricia Usik.

El torneo se extiende en el turno tarde de donde saldrán los finalistas que competirán con los ya clasificados del turno mañana. Los ganadores recibirán trofeos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?