El Parque Tecnológico Misiones impulsa el desarrollo de energías renovables y blockchain

martes 29 de junio de 2021 | 16:50hs.
El Parque Tecnológico Misiones impulsa el desarrollo de energías renovables y blockchain
El Parque Tecnológico Misiones impulsa el desarrollo de energías renovables y blockchain

El Parque Tecnológico de Misiones (PTMi) permite a las empresas de base tecnológica, concretar su radicación de manera virtual y de esta forma obtener beneficios, ampliar su posicionamiento y operar en cualquier parte del mundo.

En esta línea de trabajo desembarcó Black Panther Group, dedicada a la economía de educación, energías renovables y blockchain (criptomonedas).

"Contamos desde octubre con esta posibilidad de radicar empresas de forma virtual, en el caso de Black Phanter aportará tecnología inteligente, y fortalecerá la capacitación en un tema que es de interés provincial como las criptomonedas", dijo el presidente del PTMi, ingeniero Jorge Maidana.

Sobre eso agregó: "El uso de criptomonedas es un fenómeno que vino para quedarse y el empresariado debe conocer las diferentes aplicaciones de esta herramienta".

Por su parte, Viviana Cortéz, CEO de Black Phanter Group, destacó el potencial de Misiones en los desarrollos que se vienen realizando "así que estamos felices de poder emprender esta articulación y radicarnos acá para poder avanzar juntos en el nuevo camino de la tecnología. Misiones está teniendo esa visión del futuro, y avanzando con determinadas leyes como la economía del conocimiento que hace que se vuelva interesante poder experimentar y crecer".

Más capacitación

Luego de las jornadas del primer Foro Misionero de Blockchain y Criptomonedas: Posibilidades comerciales con criptomonedas en la provincia, en el que participaron más de 400 personas, el PTMi auspicia la primera experiencia educativa presencial de criptofinanzas, organizada por Black Panther Group en Posadas.

Los encuentros se desarrollarán este sábado 3 de julio y continuarán el 10 y el 17 de 16 a 20 horas en el hotel Urbano (Bolívar esquina Junín) de Posadas.

Los temas que se desarrollaran en la experiencia educativa son: ecosistema digital, cómo entender el nuevo mundo virtual, qué son las criptomonedas, cuál es su propósito, cómo diferenciarlas y criterios fundamentales para su adquisición.

A 12 años de la aparición del primer whitepaper (Bitcoin), qué rol juega esta pieza clave. Wallets: cómo elegir y gestionar billeteras confiables.

Exchanges: ¿qué son? Cómo funcionan. Cómo comprar criptomonedas sin salir del hogar. Manejo eficiente de las rutas de envío. Tokens, el nuevo paradigma del ahorro. Las criptomonedas con mejor proyección a largo plazo. Herramientas y apps fundamentales para navegar y capitalizar el mundo cripto.

Esta actividad es presencial, arancelada y certificada. Los interesados pueden reservar su lugar al celular: 1168890768. Los cupos son limitados cumpliendo con todos los protocolos de sanitarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?