martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Saldría al mercado recién en 2022

Facebook fabrica el Smartwatch, su primer reloj inteligente

Contará con dos cámaras y las fotos se podrían subir a las redes vinculadas. Costará alrededor de 400 dólares y analizan lanzar también una versión más económica

lunes 14 de junio de 2021 | 7:51hs.
Facebook fabrica el Smartwatch, su primer reloj inteligente

Facebook trabaja en un nuevo hardware que contaría con todas las herramientas de los dispositivos móviles que permiten compartir fotos y videos en redes sociales.

Se trata de Smartwatch –un reloj inteligente- que funcionará sin necesidad de un celular y  que se diferenciará de sus competidores con la novedad de incorporar dos cámaras fotográficas.

Similar a las funciones de los celulares, sería una cámara frontal, para selfies, y otra trasera, para fotos con mejor calidad. Estas, a su vez, podrán desengancharse de la malla del reloj para obtener un mejor control en la captura de la imagen.

Según dio a conocer The Verge, que citó fuentes conocedoras del proyecto, la cámara frontal estará ubicada en el lado de la pantalla y servirá, entre otras cosas, para hacer videollamadas, mientras que la cámara trasera, será más útil para tomar captura de imágenes de alta calidad puesto que contará con una resolución de 1.080 píxeles.

Gadget de Facebook

La empresa, además, buscará diferenciar su producto de la competencia brindando la facilidad al usuario de compartir las imágenes en redes sociales de la misma empresa, tales como: Facebook, Instagram y WhatsApp, directamente desde el dispositivo conectado a internet por la red LTE.

Este gadget de Facebook tendrá que competir con importantes empresas del rubro tales como los Apple Watch, Fitbit y Samsung Galaxy Watch, que, a diferencia de la corporación de la gran F, llevan varios años trabajando en el mercado de Smartwatch y gozan de una amplia aceptación del público.

La compañía tecnológica también planea convertir su reloj inteligente en una herramienta útil para complementar actividades físicas. Es por esto que contará con un sensor de ritmo cardíaco que funcionará de manera independiente del móvil.

Incertidumbres del producto

En cuanto a su lanzamiento se espera que Facebook presente al mercado en los primeros meses del 2022. Según se supo estará disponible en diferentes colores tales como: blanco, negro y dorado.

El precio del reloj inteligente rondaría los 400 dólares, aunque se espera que cuente con una versión más económica.

Otro dato que aún no se sabe con exactitud tiene que ver con el sistema operativo que llevaría el Smartwatch. No obstante, se habla que optarían por instalar una versión modificada de Android y se incorporaría tecnología de CTRL-labs. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias