Cultura en Movimiento hará base en Capioví con talleres, capacitaciones y espectáculos

jueves 15 de abril de 2021 | 13:26hs.
Cultura en Movimiento hará base en Capioví con talleres, capacitaciones y espectáculos
Cultura en Movimiento hará base en Capioví con talleres, capacitaciones y espectáculos

Los habitantes de Capioví ya palpitan lo que va a ser un fin de semana cargado de capacitaciones, talleres y espectáculos con el programa Cultura en Movimiento, que hará base en la localidad y a través del cual los artistas podrán enriquecer sus obras con novedosos recursos y en ese contexto recibirán visitas de sus pares de otras ciudades que lucirán sus shows durante dos días, mañana viernes y el sábado.

En este sentido, Juan Recalde, director de Cultura del municipio dialogó con El Territorio y destacó el compromiso asumido en lo que sucederá en ambas jornadas: "Nos estamos dedicando con mucho entusiasmo en lo logístico por todo el movimiento que esto significa, para nosotros es muy importante porque es una oportunidad de capacitación para nuestros artistas locales y lo vemos de muy buena manera porque ayuda el trabajo específico de cada disciplina".

Además el funcionario reflejó que hay que ponderar el renombre de los talleristas que van a estar capacitado tanto el viernes como sábado: "Para nosotros es un honor que lleguen a nuestra comunidad para compartir lo que saben y es importante para Capioví para seguir creciendo, experimentando, tener una sociedad más sana y equitativa y hacia ese camino queremos ir".

En ese punto comentó que hoy -jueves- a la noche llegaría el camión de Cultura a Capioví y se instalará en la plaza Los Pioneros. Tanto viernes como sábado habrá capacitación en canto y danza, como así también a partir de las 19:30 se llevarán a cabo los espectáculos donde participarán artistas locales, provinciales y mañana viernes presentarán su número Las Cuatro Crecientes, grupo de artistas cirquences que debutaron con éxito en Jardín América.

El sábado en la Escuela 14 de Capioví habrá talleres de percusión, canto, musicalización vocal, bandoneón, acordeón, bajo electrónico. "También se hará tallado de la cultura mbyá, un integrante de la comunidad 'El Posito' será quién haga el curso de tallado en madera con lo que ellos utilizan y quieren compartir con la comunidad".

Capioví se prepara para recibir al público en general, habrá burbujas familiares y se solicita respetar todos los protocolos correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

Corresponsalía Capioví.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?