Brasil, con más internaciones de jóvenes por la nueva cepa

martes 23 de marzo de 2021 | 6:04hs.

El avance del Covid-19 en Brasil en relación a la nueva variante de la enfermedad suma cada vez más afectados. En los últimos días, los hospitales de San Pablo sumaron internaciones de jóvenes menores de 30 años, dada la agresividad de la cepa.

“Estamos viendo una prevalencia de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, internados con cuadros muy graves”, dijo Jacques Sztajnbok, supervisor de UTI del Hospital de San Pablo.

“Parece una situación frecuente en todas las UCI de Brasil”, agregó el médico.

En cuanto a la situación sanitaria “poco cambió”, aseguró. Es que el personal de los hospitales sigue trabajando a destajo y la curva de casos y decesos sube imparablemente, agravada por una variante más contagiosa del virus surgida en la región amazónica. Esta semana, el país llegó por primera vez a más de 2.000 muertos diarios en promedio de siete días.

Pese a que algunos hospitales de la zona ampliaron la cantidad de camas, como el caso del Emilio Ribas que pasó de 12 a 60 las camas de cuidados intensivos. Aun así continúan con el 100% de ocupación. Del total, el 35% de las internaciones son de jóvenes menores de 40 años.

En este contexto, desde diciembre la muerte de brasileños de 30 a 59 años empezaron a aumentar y en casi tres meses pasaron de 20% a casi 27% del total.

Mientras que los decesos de los mayores de 60 años, que a fines de 2020 rondaban el 78%, en marzo han caído a 71%, según datos del ministerio de Salud del país vecino.

 

Reforzarán el control en fronteras y monitoreo de quienes regresen al país “La situación es delicada”, afirmó el infectólogo Hugo Pizzi

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?