“La situación es delicada”, afirmó el infectólogo Hugo Pizzi

martes 23 de marzo de 2021 | 6:04hs.

La cuestión de la frontera es compleja a la hora de hablar sobre el avance del Covid en la región, principalmente del lado brasileño, con la aparición de una nueva cepa más agresiva.

Al respecto, el infectólogo Hugo Pizzi, asesor del gobierno nacional hizo referencia al riesgo de abrir la frontera con Brasil y Paraguay, que están al borde del caos. “La situación es delicada, siempre que nosotros evaluamos epidemiológicamente los riesgos de frontera pensamos en ustedes (Misiones) que son prácticamente el corazón que late de un país”, expresó en diálogo con Radioactiva 100.7.

En ese sentido, analizó que “da la sensación de que al ser tan poroso, el riesgo es mayor. Hoy en día tenemos 7200 argentinos que todavía están en Brasil, que no volvieron, por lo tanto yo creo que vamos a tener que ser más estrictos porque o sino esto nos va a dar muchos disgustos”. Y agregó: “La situación es muy grave y la gente no entiende, todos los días se están desactivando fiestas clandestinas”.

Además apuntó: “No hay que olvidarse que hay 400 camiones que viajan constantemente ida y vuelta. Hay que controlar a los camioneros, los aeropuertos, y fundamentalmente hay que hacer como Europa, que cobra 200 euros por el análisis”.

 

Reforzarán el control en fronteras y monitoreo de quienes regresen al país Brasil, con más internaciones de jóvenes por la nueva cepa

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?