Santa Ana y San Ignacio también proyectan sus predios

domingo 24 de enero de 2021 | 6:05hs.

Los parques industriales son muy prometedores en cuanto a actividad económica y mano de obra, entre otros efectos positivos. Por esa razón es que tanto el municipio de Santa Ana como el de San Ignacio están en la etapa de gestión para concretar esa puesta en marcha, pero la pandemia ha frenado muchas acciones a llevar a cabo.

El Territorio dialogó con Juan Manuel Buix, director de Industria de la Municipalidad de San Ignacio, quien se refirió al plan trazado. “El proyecto del parque industrial de nuestra localidad contará con 163 lotes o módulos, los que pueden ser adquiridos por las empresas que van a operar en el lugar, de acuerdo a la actividad que vayan a realizar podrán adquirir, uno, dos o más”, explicó.

Planteó que en cuanto a las gestiones y puesta en marcha del parque, “hay que ser realistas que la pandemia está retrasando mucho todo, siendo muy optimistas recién podrá funcionar para fin de año o principios de 2022”.

Comentó que a nivel municipio pudieron avanzar en el registro provincial  (Regimi) “y lo que estamos  buscando ahora es financiamiento para las mensuras y planos”. Detalló que, en cuanto a Energía de Misiones, también se retrasaron las gestiones porque están con personal reducido. No obstante, indicó que cuentan con un listado de 37 empresas que están interesadas en operar en el predio.

En cuanto al parque industrial de Santa Ana, el intendente Pablo Castro dijo: “Seguimos trabajando; por la pandemia está un poco parado todo, no quita que seguimos gestionando”.

“Ya presentamos toda la documentación en el Ministerio de Industria como estudio de impacto ambiental y así una serie de requisitos que nos pide Nación”, contó. 

 

Notas relacinadas

Protagonistas y motores del desarrollo económico de Misiones

Radiografía de los centros productivos en funcionamiento

Potenciar nuevos proyectos, los desafíos desde Posadas

Puerto Rico busca ampliar su parque y generar más producción

En Eldorado se avanzó en el estudio ambiental de proyectos

En Montecarlo estudian compra de un predio para industrias

Parques industriales misioneros, una ventana al desarrollo

En Apóstoles apuntan a nuevas industrias para sumar empleos

Santa Ana y San Ignacio también proyectan sus predios

Los parques industriales como desafío para Misiones

Alem, con la apuesta a la constitución de su propio parque

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?