Se esperan fondos para accesos viales y de conexión energética

En Apóstoles apuntan a nuevas industrias para sumar empleos

Desde la intendencia se explicó que quieren complementar las producciones que ya existen en la ciudad. Ya hubo sondeos de empresas interesadas en instalarse allí
domingo 24 de enero de 2021 | 6:05hs.
En Apóstoles apuntan a nuevas industrias para sumar empleos
En Apóstoles apuntan a nuevas industrias para sumar empleos

En Apóstoles también se proyecta un parque industrial para intensificar la producción regional o tener nuevas alternativas de empleos en la provincia. Según manifestó la intendenta de la localidad, María Eugenia Safrán, la prioridad es tener definido un buen acceso vial y energético para la obra.

“Estamos trabajando en un proyecto de cinco parques industriales en la provincia para recibir subsidios nacionales a través del Ministerio del Interior. Las obras prioritarias para el predio es tener un buen acceso vial y lo segundo asegurar la provisión de energía eléctrica”, comentó la intendenta.

El Parque Industrial Apóstoles es un predio de 54 hectáreas y está ubicado en el límite con la localidad de Colonia Liebig (Corrientes). Desde el municipio apostoleño se explicó que actualmente el pedido para financiar las mejoras del predio debe aprobarse en Buenos Aires y con posterioridad se ofrecerá la licitación de las obras.

“Con la infraestructura lista podemos ofrecer los lotes a las empresas interesadas. Ya tuvimos consultas. Incluso, por ejemplo, una empresa de Córdoba nos comentó que les interesa tener presencia en la provincia para abaratar costos logísticos. En Apóstoles estamos a la entrada de Misiones, tenemos cerca a Brasil y también a Paraguay. A mucha gente les interesa estar en nuestra zona”, comentó.

Safrán añadió que por ahora el predio del parque cuenta con un salón SUM y está cerrado con un tejido perimetral. “Tenemos varias empresas con las que hemos hablado, pero todavía nos resta tener el predio en condiciones para que ocupen los lotes”.

Sobre la posibilidad de contar con nuevas industrias en Apóstoles, resaltó: “Lo bueno sería traer otras industrias nuevas que complementen lo que ya tenemos en la ciudad. La idea sería promocionar eso para tener nuevos empleos”.

El transporte

La intendenta recordó por otra parte que un aspecto a trabajar también es la posibilidad de transporte con el ferrocarril que tiene la localidad. “Siempre fue una ventaja que tenía en su proyección el parque para sacar su producción. Habría que analizar qué falta para que sea operativo”, evaluó. 

Por otra parte, además de las proyecciones, se comentó que se está trabajando actualmente con la producción de olerías de la localidad.

“En lo que sí estamos trabajando en el parque es en la ubicación de olerías de la localidad para que puedan intensificar y mejorar sus productos. Es un cambio que junto al Ministerio de Industria, se propone a los oleros para que puedan acceder a mejor tecnología y máquinas que les permitan mejorar su producción, ya que hasta ahora venían haciendo todo artesanalmente”, dijo. 

 

Notas relacinadas

Protagonistas y motores del desarrollo económico de Misiones

Radiografía de los centros productivos en funcionamiento

Potenciar nuevos proyectos, los desafíos desde Posadas

Puerto Rico busca ampliar su parque y generar más producción

En Eldorado se avanzó en el estudio ambiental de proyectos

En Montecarlo estudian compra de un predio para industrias

Parques industriales misioneros, una ventana al desarrollo

En Apóstoles apuntan a nuevas industrias para sumar empleos

Santa Ana y San Ignacio también proyectan sus predios

Los parques industriales como desafío para Misiones

Alem, con la apuesta a la constitución de su propio parque

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?