En Montecarlo estudian compra de un predio para industrias

domingo 24 de enero de 2021 | 6:05hs.

El Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó la ordenanza para la puesta en funcionamiento y adquisición de tierra para el futuro parque industrial.

En las próximas semanas se trabajará en la reglamentación y algunos beneficios para las empresas que decidan invertir en esta ciudad. En este marco, el intendente Jorge Lovato destacó: “Es un proyecto que lo venían pensando varias gestiones”.

Así, ante el avance en la creación del predio, se mostró satisfecho de poder concretarlo.

“Contamos con un predio de 68 hectáreas, con dos salidas, sobre la ruta nacional 12 además de prever un futuro crecimiento, tomando en cuenta la experiencia de otros municipios donde fueron creciendo las industrias y la población provocando la falta de espacio”.

De acuerdo al intendente, “este proyecto es posible ante el acompañamiento del gobierno provincial que acompaña el proceso de ordenamiento e instalación de servicios necesarios para que las industrias puedan funcionar”.

Ordenamiento urbano

Por otra parte, destacó que “uno de los objetivos es ordenar las empresas que están en la zona urbana, que han crecido y el barrio también, por lo que no hay posibilidad de que hayan nuevos espacios para ubicar a grandes empresas”. 

La planificación anticipa situaciones como “los ruidos molestos, los movimientos de máquinas pesadas, vamos a tratar que puedan trasladarse al parque industrial y vamos colaborar con eso”.

La oportunidad de contar con un predio exclusivo para fábricas también permitirá la llegada de nuevas industrias a Montecarlo y generar mano de obra local. 

 

Notas relacinadas

Protagonistas y motores del desarrollo económico de Misiones

Radiografía de los centros productivos en funcionamiento

Potenciar nuevos proyectos, los desafíos desde Posadas

Puerto Rico busca ampliar su parque y generar más producción

En Eldorado se avanzó en el estudio ambiental de proyectos

En Montecarlo estudian compra de un predio para industrias

Parques industriales misioneros, una ventana al desarrollo

En Apóstoles apuntan a nuevas industrias para sumar empleos

Santa Ana y San Ignacio también proyectan sus predios

Los parques industriales como desafío para Misiones

Alem, con la apuesta a la constitución de su propio parque

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?