Emprendimiento navideño

Juguetes que nacieron de la inquietud de reciclar madera

Gustavo Castro y Wilma Velázquez fabrican elementos con madera reciclada como una opción para los más chicos
domingo 20 de diciembre de 2020 | 6:04hs.
Juguetes que nacieron de la inquietud de reciclar madera
Juguetes que nacieron de la inquietud de reciclar madera

El espíritu navideño, el regalo de Papá Noel y el emprendimiento laboral van de la mano en estos tiempos y más aún por el contexto que se está viviendo tras el confinamiento por la pandemia.

Así, la familia Castro, por ejemplo, es una de las que decidió emprender para alegrar a los niños esta Navidad. Los Castro trabajan con madera y diseñan camiones de varios tamaños, autos, sillas, mesitas, casitas y todo lo que se pueda construir con este material, para el disfrute de los más pequeños en estas fiestas tan distintas.

Según contaron en diálogo con El Territorio, empezaron con la misión de fabricar artículos de madera en 1997. Gustavo Castro contó que es docente y en ese año ejercía su trabajo en la localidad de Puerto Leoni. Al salir de la escuela cada día, pasaba frente a un aserradero y percibía que dejaban trozos de madera. Entonces comenzó a juntarlos con la idea de que podían ser útiles en algo. De a poco la familia comenzó a fabricar distintos elementos con la madera reciclada.

Mientras continúa en la docencia y su mujer Wilma Velázquez trabaja en la Municipalidad de Leoni, encuentran tiempo para poder fabricar juguetes y otros artículos de madera que exhiben al público en distintas ferias, como la que se realizó el fin de semana pasado en Jardín América.

El clan destacó que la pandemia le vino bien porque tuvieron muchas ventas y más tiempo para dedicarse a su emprendimiento mientras permanecían en casa. Una de las cosas más pedidas fueron escritorios, ya que tanto las tareas escolares como el trabajo se trasladó a los hogares.

Ahora ven con buenos ojos la temporada navideña y aguardan que se multipliquen los pedidos de juguetes artesanales.

Por ello lo que empezó hace 23 años como simplemente una curiosidad de ver qué salía con restos de madera, hoy tiene buena salida laboral, se complementan para que todo lo que ofrecen se pueda vender y entienden que su éxito se debe a saber acompañarse como equipo.

 

Navidad localizada Un regalo inspirador El pan dulce, símbolo de Navidad que comprende unión y solidaridad El espíritu festivo enseña a emprender y compartir Encontrar el sentido de las fiestas en imágenes locales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?