La UE abre sus fronteras sólo a Uruguay en Sudamérica

Martes 30 de junio de 2020
Mientras América Latina es actualmente el epicentro del coronavirus, Uruguay sigue siendo reconocido por su gestión frente a la pandemia. Por eso, el país sudamericano integra una selecta lista de 15 naciones a las que la Unión Europea (UE) le abrirá sus fronteras a partir del próximo 1 de julio.
La decisión del bloque fue celebrada por el gobierno de Luis Lacalle Pou. A través de su cuenta de Twitter, el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, indicó que se trata de un “gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo”.
El listado que se contempla es que la UE prevé abrir las fronteras a los ciudadanos de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda. No figura Estados Unidos, que se convirtió en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,6 millones de contagiados y más de 128 mil muertos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina