Ituzaingó luce la historia de sus carnavales previo a la gran fiesta

Jueves 16 de enero de 2020
La muestra se extenderá hasta el sábado y el horario es de 8 a 22.
El Carnaval en la historia de Ituzaingó se denomina la muestra que se exhibe en la ciudad correntina desde el 4 de enero en el hall del Centro Cultural. Esta propuesta es organizada por la Municipalidad y brinda detalles del arte y la cultura que implica la actividad en torno a la fiesta carnestolenda del municipio a lo largo de la historia.
Trajes y fotografías ilustran parte de la memoria de Ituzaingó en esta muestra que estará abierta hasta el sábado, en el horario de 8 a 22.
Con este toque histórico se lanza una nueva edición de los carnavales que convocan a vecinos y sobre todo a los posadeños que son visitantes de las playas correntinas. 
Este sábado comienza la edición 2020, con dos comparsas y dos agrupaciones. Este año participarán en la competencia las comparsas Itú Porá y La Poderosa, mientras que también participarán pero sin competencia dos agrupaciones, Brillo de Luna y los Académicos del Samba.
De esta manera, se levanta el telón para disfrutar la fiesta de baile, lentejuelas y plumas todo al comás de las distintas scolas do samba. 
El cronograma es el siguiente: los días 18 y 25 de este mes, además del 1 y 8 de febrero, el desfile será en el corsódromo, mientras que el miércoles 29 se realizará el show en el anfiteatro, en el mismo lugar se realizará la entrega de premios al finalizar las noches en el corsódromo. 
Desde el año pasado Ituzaingó cuenta con un amplio corsódromo con todo lo que necesita para disfrutar de unos carnavales espectaculares. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina