Inauguran nueva planta para producir alimento balanceado

martes 18 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
Inauguran nueva planta para producir alimento balanceado
Inauguran nueva planta para producir alimento balanceado
En el municipio de San Antonio, en la provincia de Misiones, se inauguró una planta elaboradora de alimento balanceado.
La planta beneficiará a más de 43 productores nucleados en la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Pequeños Productores San Antonio Limitada, junto a la instalación de un módulo de mejora de la genética porcina en la Escuela Agrotécnica N° 3601 de la zona.
La ejecución y financiamiento del proyecto, que contó con una inversión de 3.385.509 pesos, se realizó a través de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el municipio misionero, junto al plantel educativo de la Escuela Agrotécnica e integrantes de la Cooperativa.
Vale recordar que el proyecto se originó a partir de la experiencia de EscuelaAgro San Antonio, durante noviembre de 2016, para el fortalecimiento de la capacidad de producción de alimento balanceado en la zona.
Asimismo, a través de la asistencia técnica en territorio, se estimuló la mejora de las condiciones productivas para el arraigo y desarrollo sustentable.
La puesta en funcionamiento de la planta proyecta una capacidad de procesamiento de 3.500 kg/hora.
De esta manera se genera valor agregado a la producción primaria de maíz de los productores de la Cooperativa Agropecuaria, cubriendo la demanda de alimento balanceado, reduciendo costos, mejorando la rentabilidad y garantizando una adecuada nutrición animal.
La inversión realizada también permitió la construcción de un depósito de almacenamiento del producto elaborado, además de dos silos para acopio de 72 toneladas, un silo para subproductos de 60 toneladas, roscas dosificadoras de materia prima, una planta modular elaboradora de alimentos balanceados en polvo y la compra de insumos para su elaboración (núcleo de minerales, vitaminas y aminoácidos y expeller de soja).
El proyecto se complementa con la adquisición de reproductoras hembras y un padrillo de la raza porcina Che Tapuy, que responderán a la demanda creciente de reproductores de genética mejorada a través del módulo de genética porcina instalado en el establecimiento educativo.