Hoy se hará audiencia pública por el boleto

Miércoles 13 de febrero de 2019
La empresa Capital del Monte, que presta servicios en la ciudad de Oberá, había solicitado la adecuación y actualización de la actual tarifa del boleto del transporte público en la localidad ante la quita de subsidios por parte del estado nacional. En ese marco, el Concejo Deliberante local tuvo una sesión extraordinaria en enero pasado y aprobó por unanimidad la realización de una audiencia pública que se concretará hoy a las 8 en la Casa de la Cultura y el Bicentenario.
La instancia de debate se disparó luego de que la empresa solicitara ante el municipio que el boleto único aumente de los actuales 20 pesos a 36 pesos. Lo resuelto en la audiencia en Oberá -prevista en la Carta Orgánica- es, al igual que en Posadas, no vinculante.
A principios de enero la firma pidió la readecuación y el Ejecutivo Municipal propuso un aumento de 5,71 pesos, lo que elevaría el boleto a 25,71 pesos. De cualquier modo, la palabra final la tendrán los concejales, quienes darán o no el incremento.
Un inminente aumento generó distintos tipos de repudio en la sociedad obereña. El viernes, por ejemplo, hubo manifestaciones por la ciudad donde los vecinos mostraron su descontento.
“Somos tareferos y changarines que nos movilizamos en colectivo y no podemos pagar más caro porque lo que ganamos apenas nos alcanza para comer. Aparte en marzo empiezan las clases y tenemos gastos con nuestros hijos. Pedimos que los concejales piensen en los más humildes”, subrayó Esteban Ramírez.
Los manifestantes ese día cortaron el tránsito frente a la sede del deliberativo y no se descartan nuevas movilizaciones para hoy.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina