Con la música de Mario Bofill se despidió la Fiesta del Cordero

lunes 12 de noviembre de 2018 | 4:00hs.
Jennifer Suárez, reina del Cordero 2018.
Jennifer Suárez, reina del Cordero 2018.
La séptima edición de la Fiesta del Cordero finalizó ayer con éxito a pesar de que hubo menos público que el año pasado. Entre los atractivos del evento se llevó a cabo la doma de potros, que fue alentada por espectadores efusivos, amantes de las tradiciones gauchescas.

En tanto, el viernes, en la primera jornada, se concretó la Noche de la Juventud, momento en que se llevó a cabo la Elección Reina. Resultó electa como flamante soberana la representante local Jenifer Suárez, quien cursa el cuarto año de la EFA Fachinal.

En diálogo con El Territorio, la joven dijo que entre sus aspiraciones está continuar estudiando medicina veterinaria, y una vez que se reciba, con título académico en mano, volverá al pueblo que la vio nacer y crecer para prestar sus servicios como profesional.

En cuanto al plato fuerte de la fiesta, se destacó el asado de cordero a la estaca, cuyo precio fue menor al del año pasado. “Queremos que esta fiesta tenga continuidad, por ellos es que hemos reducido al máximo posible el precio, al punto que este año a pesar del precio en plaza del kilo de cordero nosotros bajamos a 170 ya listo para comer”, comentó el intendente José Aguirre.

El precio no es un detalle menor en tiempos de crisis e inflación. Por el contrario, el costo fue celebrado por los presentes teniendo en cuenta que en el mercado o carnicería se consigue el kilo crudo a 200 pesos hasta 250, dependiendo el corte.

Durante tres días, Fachinal estuvo a pleno. Unas 300 ovejas asadas a la estaca convocaron a cientos de vecinos.

Al cierre de la fiesta, estaba prevista la actuación de Mario Bofill, a quien le rindieron honores al descubrir un aplaca con su nombre en el escenario principal.
Entre los testimonios obtenidos por este medio se encuentra Patricia Alvez, de Posadas, quien relató que “es la primera vez que vengo motivada por mi hermano que viene prácticamente desde el principio y la verdad estoy maravillada, aquí se ve mucho de lo que son nuestras tradiciones y costumbres por lo que ya me prometí a mí misma seguir viniendo. Somos una familia defensora de nuestras tradiciones y lo que se vive acá es genial para transmitirles a nuestros hijos”.

Olga Moreira, trabajadora de la salud y también productora de Tacuaruzú, una colonia del municipio de Cerro Corá productora de lechones y corderos, entre otras diversidades productivas, sostuvo que “este estilo de fiestas no cambió por nada, aquí se vive a pleno el resultado del trabajo del productor misionero, nosotros también tenemos campo y la verdad es un sueño esta fiesta, la disfrutamos a full con mis hijos y mi esposo”, dijo la profesional.

Entre las comidas que ofrecían a los visitantes había empanadas, chipa cuerito, hamburguesas, pikles, asado de vaca, pollo y el principal, el cordero, entre otros tantos platos.