2026-10-01

Ferimúsica reunirá a músicos de la región durante dos jornadas en Montecarlo

La 14.ª edición se realizará este sábado 3 y domingo 4 de octubre en la Escuela de Músicos Atahualpa y la Plazoleta La Paloma. Habrá talleres, clases abiertas, intercambio de instrumentos y espectáculos, con la participación de artistas de Argentina, Brasil y Paraguay.

Montecarlo será sede este fin de semana de la 14.ª edición de Ferimúsica, un encuentro que combinará formación musical, intercambio de experiencias y espectáculos en vivo. Las actividades se desarrollarán el sábado 3 y el domingo 4 de octubre, con propuestas destinadas a músicos, estudiantes, docentes y público de toda la región.

La primera jornada tendrá lugar en la Escuela de Músicos Atahualpa, donde se inaugurará «Puerto Escondido», un patio reacondicionado para actividades artísticas. La apertura será a las 10 y, a las 11, Enoe Moya coordinará la práctica de yoga «El cuerpo y la voz en escena». Entre las 12 y las 14 se compartirán un almuerzo colectivo y la inauguración del espacio.

Por la tarde, Elio Iván Ilkov, coordinador regional del Instituto Nacional de la Música (INAMU) para el NEA, brindará una charla sobre derechos intelectuales e inscripción en la Agregadora Musical Argentina (AMA). A las 15.30 habrá una clase de canto con Micaela de Souza Etienne, de Brasil, vinculada a la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA).

El programa continuará a las 17 con un taller de gestión cultural para músicos, a cargo de Pablo Terra y Enoe Moya, seguido a las 18 por un taller de composición coordinado por Terra. Desde las 19 se realizará una clase de composición y ensayo abierto que integrará escritura, canto, bajo, guitarra y armónica, con Leonardo Villar, Darío «Izzy» Cáceres, Gabriel Rudacoff, Dani Barreto, Dominique Bernal, de Paraguay, y Paulinho. El cierre del sábado será a las 21 con la propuesta de samba «Obrigado Gente».

El domingo, las actividades se trasladarán a la Plazoleta La Paloma, donde desde las 15 funcionará la Feria Musical, con compra, venta e intercambio de instrumentos y propuestas gastronómicas. A esa hora también comenzará una clase abierta de Tai Chi con Pablo Trozzo, mientras que a las 16 se desarrollará el conversatorio «Polos Rock: Experiencias en el escenario».

La música en vivo se extenderá el domingo de 16 a 21, con escenario abierto y una jam session; el cierre estará a cargo de Polos Rock. Para inscribirse a los talleres, participar de la feria con stands o instrumentos y realizar consultas, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 3751-493839.

Temas de esta nota
Te puede interesar