2026-09-08

Bomberos de Iguazú lanzaron un bono colaboración para traer una nueva unidad de ataque rápido

El dinero recaudado permitirá afrontar los gastos de traslado, ingreso al país y trámites administrativos de un camión con capacidad para 3.000 litros de agua, donado por la Municipalidad de Estepona, Málaga, España. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Rotary Club Puerto Iguazú y el Club de Leones.

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú lanzaron este lunes un nuevo bono colaboración con el objetivo de reunir fondos para afrontar los costos de logística, traslado y trámites necesarios para que una nueva unidad de primera respuesta pueda llegar a la ciudad y quedar al servicio de la comunidad.

Se trata de un camión de primera respuesta para el ataque de incendios, con capacidad para 3.000 litros de agua, que fue donado por la Municipalidad de Estepona, en la provincia de Málaga, España, a través de la organización no gubernamental Bomberos y Médicos en Acción.

En esta oportunidad, la campaña cuenta además con el acompañamiento del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas y el Club de Leones Puerto Iguazú, cuyos integrantes también tendrán bonos a disposición para la venta.

Una institución que se recuperó con el esfuerzo de la comunidad

Desde hace 12 años, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú trabaja para fortalecer y mejorar el servicio que brinda a la comunidad. Durante ese período, la institución atravesó una situación crítica que incluso puso en riesgo la continuidad del cuartel debido a la falta de equipamiento y unidades adecuadas para responder ante incendios y otros siniestros.

La recuperación fue progresiva y estuvo acompañada por el esfuerzo de los integrantes de la asociación y el respaldo de la comunidad. A través de distintas campañas y bonos colaboración, lograron incorporar equipamiento y adquirir nuevas unidades para fortalecer la capacidad operativa del cuartel.

En ese proceso también fue importante el vínculo establecido con bomberos de Málaga, actualmente nucleados en la ONG Bomberos y Médicos en Acción. La articulación permitió facilitar gestiones y acceder a distintas donaciones de equipamiento que posteriormente fueron distribuidas entre varios cuarteles de la provincia.

Una nueva unidad para fortalecer la respuesta

En esta oportunidad, la institución recibió la donación de un camión de primera respuesta por parte de la Municipalidad de Estepona. Sin embargo, para que la unidad pueda llegar a Puerto Iguazú y comenzar a prestar servicio, los bomberos deben afrontar los costos vinculados con su traslado, ingreso y demás cuestiones administrativas.

Por ese motivo, se puso en marcha el nuevo bono colaboración, cuyo valor es de 10.000 pesos.

La propuesta contempla tres premios. El primero es una motocicleta de 110 cc, el segundo un televisor Smart de 50 pulgadas y el tercero una bicicleta.

Los bonos pueden adquirirse en la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y a través de los integrantes del cuerpo activo. También estarán disponibles para la venta mediante integrantes del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas y el Club de Leones Puerto Iguazú.

Desde la institución destacaron que cada aporte permitirá avanzar en el objetivo de incorporar una nueva unidad y continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta ante incendios y emergencias en Puerto Iguazú.

Temas de esta nota
Te puede interesar