2026-09-02
Crecida del río Uruguay: cerraron preventivamente el paso fronterizo San Javier–Porto Xavier
El cruce internacional permanece inhabilitado desde las 9:30 de este miércoles debido al incremento del nivel del río. Prefectura informó que el agua alcanzaba los 6,50 metros y continuaba en ascenso.
El Paso Fronterizo Internacional San Javier–Porto Xavier permanece cerrado preventivamente desde las 9:30 de este miércoles debido a la creciente del río Uruguay.
Según informó Prefectura Naval Argentina a la Policía de Misiones, a las 9:45 el nivel del río alcanzaba los 6,50 metros y continuaba creciendo. En San Javier, la cota de alerta está establecida en 8 metros, mientras que la cota de evacuación se ubica en 10 metros.
Ante este escenario, las autoridades mantienen un monitoreo permanente de la evolución del caudal y de los sectores costeros para evaluar posibles nuevas afectaciones.
Por el momento, el cruce internacional continuará cerrado hasta que las condiciones del río permitan garantizar su reapertura.
Te puede interesar