2026-08-27

Apóstoles

Una patrulla evitó linchamiento a acusado de cobrar por falsas ofertas laborales

A partir de las primeras averiguaciones realizadas en el lugar surgió que el conflicto estaría relacionado con supuestas gestiones para conseguir trabajo en Brasil. Posteriormente, dos jóvenes de 18 y 22 años radicaron denuncias y manifestaron haber transferido $4.000 y $8.000, respectivamente, al acusado.

La intervención de una patrulla policial evitó este jueves por la noche que un grupo de aproximadamente ocho personas agrediera a un hombre de 26 años en pleno centro de Apóstoles. Al intervenir, los efectivos establecieron que lo señalaban por haber recibido transferencias de dinero para gestionar documentación vinculada a supuestas ofertas laborales en Brasil que finalmente no se habrían concretado.

El procedimiento ocurrió cerca de las 19:50, cuando efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridas preventivas por la calle López y Planes y observaron que varios hombres se abalanzaban sobre David Jesús R., de 26 años.

Los policías intervinieron inmediatamente, separaron al grupo y resguardaron al señalado. A partir de las primeras averiguaciones realizadas en el lugar surgió que el conflicto estaría relacionado con supuestas gestiones para conseguir trabajo en Brasil.

Posteriormente, dos jóvenes de 18 y 22 años radicaron denuncias y manifestaron haber transferido $4.000 y $8.000, respectivamente, al acusado. Según declararon, el dinero estaba destinado a la realización de trámites del CPF, documento requerido para distintas gestiones en Brasil, en el marco de una supuesta propuesta laboral que habría sido gestionada por David R.

Los denunciantes sostuvieron que, luego de recibir el dinero, el hombre no habría cumplido con lo acordado, situación que derivó en el reclamo y posterior intervención policial.

El acusado fue trasladado a la dependencia policial y, tras las consultas con el magistrado interviniente, se dispuso que sea notificado de la instrucción de la causa por estafa, mientras continúan las actuaciones para determinar si existen otros damnificados.

Te puede interesar