Comenzaron los alegatos en el juicio por el crimen de Cristian Díaz en Posadas
El juicio oral contra los brasileños David Wesley de Oliveira Silva y Gabriel Junio Guimaraes Da Silva, acusados por el crimen del comerciante Cristian Javier Díaz (31), ingresó este viernes en su cuarta jornada y comenzó la etapa de alegatos.
La audiencia se desarrolla ante el Tribunal Penal Dos de Posadas, donde desde las 9 la Fiscalía inició su exposición para sostener la acusación contra los dos imputados, señalados como presuntos integrantes de la banda brasileña Bala Na Cara.
Díaz fue asesinado el 8 de mayo de 2022, cuando se encontraba atendiendo su despensa ubicada en la chacra 94 de Posadas. La víctima recibió varios disparos y murió en el lugar.
Durante la tercera jornada, desarrollada este jueves, declararon cinco testigos, entre ellos la esposa de Díaz, una vecina que observó la fuga de dos hombres después de los disparos, un taxista que trasladó a los sospechosos hasta la Terminal de Ómnibus y dos efectivos policiales que participaron de la investigación.
Uno de los testimonios policiales permitió reconstruir parte del operativo que terminó con la detención de los dos acusados. El efectivo Cómes relató que, mediante el análisis de cámaras y entrevistas con vecinos, los investigadores llegaron hasta una vivienda que era señalada como un presunto búnker.
Según su declaración, los policías observaron posteriormente que un taxi llegó hasta las inmediaciones del lugar y que dos hombres subieron al vehículo. Los siguieron hasta la Terminal de Ómnibus, donde finalmente fueron identificados y detenidos.
También durante la jornada anterior, una vecina contó que después de escuchar los disparos vio a dos hombres correr hasta un automóvil blanco que se encontraba estacionado sobre la avenida Brown. Por su parte, el taxista que trasladó a los sospechosos recordó que escuchó a los pasajeros hablar en portugués.
Con esos testimonios incorporados al debate, este viernes el proceso avanzó hacia los alegatos de las partes. La Fiscalía es la primera en exponer y posteriormente será el turno de las demás partes que intervienen en el juicio.