Denunció que le secuestraron la camioneta tras una confusa persecución en la Ruta Provincial 101
Un comerciante de 35 años que circulaba por la Ruta Provincial 101 denunció que su camioneta fue secuestrada luego de ser interceptado por personas que le arrojaron objetos al camino y efectuaron disparos que le reventaron un neumático.
De acuerdo con lo relatado en la denuncia formal, todo ocurrió cuando el hombre regresaba desde Puerto Iguazú y se desplazaba a la salida del parque sobre la mencionada ruta. Según la ampliación de denuncia que radicó ante la Policía de Misiones, el hombre relató que el hecho ocurrió en horas de la mañana a la altura del arroyo “Yacuy ”, dentro del Parque Nacional Iguazú.
El denunciante manifestó que mientras circulaba fue interceptado por un primer grupo de aproximadamente diez personas que salieron repentinamente desde el monte portando linternas e intentaron detener su marcha. Metros más adelante, antes de llegar al puesto, aseguró en la denuncia que observó un segundo grupo oculto en el monte. Algunos vestían uniformes de color verde y otros de civil.
En medio de la noche y al no observar ningún cono de señalización, patrullero, baliza ni prendas reglamentarias de la fuerza de seguridad, la víctima reaccionó bajo el convencimiento de que estaba siendo víctima de un asalto a mano armada en plena ruta, por lo que aceleró para resguardar su vida y darse a la fuga.
Según manifestó el denunciante podían ser efectivos de Gendarmería Nacional que se encontraban apostados sin uniforme ni identificación oficial. Horas después, alrededor de las 10, regresó al lugar y constató que la camioneta ya no se encontraba. “Presumo que habría sido secuestrado por personal de Gendarmería Nacional”, sostuvo en su declaración.