El Centro Cultural Vicente Cidade celebró 35 años al servicio de la cultura misionera
Anoche tuvo lugar una sentida celebración por el cumpleaños 35 del Centro Cultural Vicente Cidade. Fue en el edificio histórico ubicado sobre las calles Belgrano y General Paz de Posadas, y reunió a artistas, trabajadores de la cultura, vecinos y autoridades provinciales en torno a una programación centrada en la historia del espacio y su vínculo con distintas generaciones de artistas y trabajadores de la cultura misionera.
Las actividades comenzaron en la sala Horacio Quiroga, donde se proyectaron audiovisuales institucionales realizados especialmente para el aniversario. A través de esos materiales circularon testimonios de músicos, actores, escritores, realizadores audiovisuales, docentes y referentes culturales de distintos puntos de la provincia, quienes repasaron experiencias vinculadas al Cidade e destacaron el rol que el centro cultural sostuvo durante más de tres décadas como ámbito de formación, producción y circulación artística.
Durante el encuentro se compartieron recuerdos, materiales documentales y experiencias vinculadas al dibujante y docente misionero, en una propuesta que reunió a familiares, artistas y personas que mantuvieron distintos vínculos con Pedrozo.
El momento del brindis fue en el marco del barcito “Flora”, con espacio para el compartir informal, y por supuesto, un brindis.