La intervención del PJ Misiones hizo entrega del material electoral para los comicios del domingo
Desde la intervención del Partido Justicialista Distrito Misiones informaron que este miércoles 15, en la sede donde funciona la Junta Electoral partidaria, los interventores hicieron entrega formal de la totalidad del material electoral necesario para el desarrollo de los comicios internos convocados para el próximo 19 de abril.
Indicaron que se entregó a la Junta Electoral el conjunto completo de urnas, sobres, fajas de seguridad, actas y demás documentación electoral, que será distribuido en los 79 municipios de la provincia de Misiones, donde se desarrollará el acto electoral en el que competirán distintas listas a nivel municipal y dos listas a nivel provincial para la conducción del Consejo Político.
Se trata de “La Julio Humada” que está encabezada por Christian Ariel Humada como candidato a presidente del partido y “Amplitud Justicialista – Fuerza Patria”, que lleva como candidato principal a Gonzalo Javier Costa de Arguibel.
Destacan que la entrega de este material constituye un paso fundamental en el proceso de normalización partidaria, garantizando las condiciones logísticas y organizativas para que la elección se desarrolle con transparencia, orden y plena participación democrática.
Después de 20 años
También resaltan que este proceso electoral tiene un carácter histórico para el peronismo misionero, porque por primera vez en más de 20 años, las afiliadas y afiliados del Partido Justicialista de la provincia volverán a elegir mediante el voto directo y secreto a sus autoridades partidarias, tanto en cada uno de los municipios como en el ámbito provincial.
“El próximo 19 de abril, el peronismo misionero recuperará una herramienta esencial de su vida democrática, permitiendo que sean las propias afiliadas y afiliados quienes definan quiénes serán sus representantes y quienes conducirán el destino del partido. En esa jornada, además de las autoridades partidarias, se elegirán también los congresales provinciales, consolidando así la renovación integral de la estructura institucional del Partido Justicialista en la provincia”, según el comunicado emitido por los interventores Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, designados para normalizar el partido.
A su vez, indican que la intervención reafirma su compromiso con un proceso electoral transparente, participativo y ordenado, que marque el cierre de una etapa y el inicio de una nueva etapa en la vida del peronismo misionero, basada en la legitimidad del voto y la voluntad soberana de sus afiliadas y afiliados.