2024-12-20

La educación como herramienta clave para la seguridad vial en Misiones

La Escuela Vial de la Dirección Provincial de Vialidad cerró 2024 alcanzando a más de 22.800 personas en sus programas de capacitación. Este logro representa un 15% más de beneficiarios en comparación con el año anterior.

Con un compromiso firme hacia la prevención y la formación, la Escuela Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) cerró el año 2024 alcanzando a más de 22.800 personas en sus programas de capacitación. Este logro, que representa un 15% más de beneficiarios en comparación con el año anterior, reafirma la importancia de la educación vial como la mejor estrategia para prevenir accidentes y a su vez fomentar el respeto por las normas de tránsito.

A lo largo del año, la Escuela Vial trabajó en la formación de conductores, usuarios de dispositivos de movilidad urbana, ciclistas y peatones. Las actividades se realizaron tanto en eventos masivos como en visitas a más de 50 escuelas de la provincia, además de jornadas específicas en colaboración con el programa Manejate Seguro.

Entre los destinatarios se encuentran 5.100 estudiantes de nivel primario, 7.200 de colegios secundarios y 10.500 participantes en eventos abiertos. Las capacitaciones incluyeron clases teóricas y prácticas, adaptadas a las edades y necesidades de los grupos. En estos espacios, se abordaron temas como el uso obligatorio del casco, la normativa para bicicletas y monopatines eléctricos, y las buenas prácticas al compartir la vía pública.

Los niños, niñas y adolescentes fueron un público clave en esta misión, destacándose su interés y participación activa en las actividades. Desde pequeños, ellos comprenden la importancia de las normas de tránsito, convirtiéndose en promotores del cambio hacia una sociedad más responsable y segura. "Creemos firmemente que la educación es la mejor herramienta. Si formamos a las nuevas generaciones desde ahora, estamos construyendo una cultura vial más sólida para el futuro", expresaron desde el organismo provincial.

En este sentido, y con miras a 2025, se plantea el desafío de seguir expandiendo su alcance y promoviendo la conciencia vial en toda la provincia.

Te puede interesar