2021-04-27

Manifestaciones en rutas y avenidas en la provincia

En las localidades de San José y Oberá, integrantes del grupo del Frente de Organización en Lucha (Fol), llevan a cabo este martes cortes de ruta y avenidas.

En San José, unas 30 personas aproximadamente y desde las 9.30, se manifiestan sobre la ruta provincial 1, frente a la Verificación Técnica Vehícular. Según informó la Policía, tras entrevistas con la referente, manifestó que se encontrarán a la vera de la ruta, sin cortar el tránsito y que el motivo es el reclamo por el aumento de la canasta básica.

En Oberá, desde las 9.40, se concentraron las agrupaciones sociales de Fol y Polo Obrero en la plazoleta Cabo Primero Ríos. Son alrededor de 300 personas entre mujeres, hombres y niños.

Se indicó que a través de una convocatoria realizada por redes sociales, se reunieron los de esas agrupaciones, quienes se mantienen en asamblea y posteriormente podrían marchar hacia la oficina del Ministerio de Trabajo y Empleo de Oberá.

Poco después los manifestantes del Polo Obrero llegaron a la Municipalidad local e iniciaron el corte del tránsito vehicular sobre la calle Buenos Aires.

En Fátima, desde las 10.30, también se produjo un corte de la colectora del Fol en donde se concentran 150 personas, pidiendo aumento salarial, más puestos de trabajo y mejora en la calidad de los alimentos que se entregan en los comedores.

En Bernardo de Irigoyen, precisamente en el paraje Dos Hermanas, desde las 10, unos 40 integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, se concentran sobre la ruta provincial 17, exigiendo la sanción de una ley para garantizar el acceso a techo, tierra, trabajo y solicitar una investigación a fondo a los que provocaron la fuga millonaria de dólares durante el gobierno de Macri y el actual, entre otros pedidos.

En pleno centro de Posadas

Representantes de agrupaciones populares se convocaron frente al Ministerio de Desarrollo Social de Misiones para reclamar mejoras en asistencias a comedores de la provincia. De esta manera, el tránsito en la calle la calle Junín a metros de la intersección con Sarmiento se detuvo en la mañana del martes.

Según comentó Guadalupe Avalos, vocera de la organización Nuestra América: “Es un reclamo nacional, para que nos de respuestas por el abastecimiento y la regularización de los comedores y merenderos”, explicó. Además agregó que también reclaman “que los alimentos sean más frescos y que deje de ser pura harina, es decir sean alimentos más nutritivos”.

En cuanto a la continuidad de la manifestación explicó que el corte será por unas horas y que luego el tránsito volverá a la normalidad. De esta manera se procederá a enviar una nota con el fin de esperar respuestas sobre el reclamo.

Temas de esta nota
Te puede interesar